Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Firmado en agosto de 2013

El acuerdo de colaboración entre Expedia y Travelocity comienza a dar fruto

4 junio, 2014 Premium

Expedia y Travelocity firmaron un acuerdo de colaboración el pasado verano que está beneficiando a ambas empresas.

Según los datos del primer trimestre, el número de noches de hotel reservadas en Expedia subieron un 24% hasta los 36 millones de dólares (26 millones de euros), de la cuáles un 3% vino de Travelocity.

Mientras el acuerdo en el que ambas online se cruzan servicios ha facilitado la tecnología de Expedia a Travelocity, que acaba de lanzar su nueva página web en Canadá con dicha tecnología.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Expedia y Travelocity unen fuerzas el pasado verano, se trata de un acuerdo estratégico de marketing a largo plazo por el que Expedia se integraría como motor de reservas en las webs de Travelocity de Estados Unidos y Canadá, y al mismo tiempo Travelocity tendría acceso a los proveedores y servicios al cliente de Expedia.

Expedia y Travelocity se unieron contra Priceline. #shu#Expedia y Travelocity se unieron contra Priceline. Imagen Shutterstock

Con el acuerdo, Travelocity ha seguido siendo totalmente propiedad de Sabre y funcionará como compañía independiente de Expedia. No obstante, algunos analistas sugieren que sería beneficioso para Expedia proceder a la adquisición de Travelocity, algo que sí tendría que contar con el visto bueno de las autoridades de la competencia de Estados Unidos.

El acuerdo entre Expedia y Travelocity ha sido sobre todo una reacción para hacer frente a la fortaleza de Priceline (con sus diferentes marcas, incluyendo Booking.com), que acapara el 16% del mercado de las OTA en Estados Unidos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.