A pocos días del Año Nuevo Chino

Un fallo en el sistema de reservas de tren en China desata la furia de los viajeros

Un nuevo sistema de venta online para el tren en China reventó hoy, a pocos minutos de su lanzamiento, dejando sin pasajes y llenos de furia a miles de usuarios. 200 millones viajan por ferrocarril en el Año Nuevo.

Un fallo en el sistema de reservas de tren online en China desata la furia de los viajeros.Un fallo en el sistema de reservas de tren online en China desata la furia de los viajeros.

La herramienta había sido creada precisamente para atender el incremento de reservas que se produce en esos días y “ayudar a millones de trabajadores migrantes a comprar sus billetes de tren a casa para las vacaciones del Año Nuevo chino”. Las entradas salieron a la venta a través de Internet la semana pasada, pero el nuevo sistema colapsó igualmente “por la abrumadora demanda”, según el Ministerio de Ferrocarriles de China.

"El número de personas que visitan el sitio web se ha incrementado en más de 10 veces y la temporada alta va a durar mucho tiempo", ha señalado un portavoz del organismo a la agencia estatal de noticias Xinhua.

El Ministerio se ha comprometido a aumentar el ancho de banda de la red y realizar la devolución del importe de los billetes que no fuerton emitidos por la web.

Quejas en twitter

Portavoces del Ministerio explican que el Año Nuevo Chino, o Festival de Primavera, un período pico que abarca entre el 8 de enero y el 16 de febrero, es uno de los más importantes períodos festivos de China, dando a los trabajadores migrantes la única oportunidad del año para volver a sus provincias de origen con regalos para sus familias. Se prevé que más de 200 millones de personas viajen en los ferrocarriles en las festividades de este año, el mayor movimiento humano en el mundo durante un festivo.

Muchos usuarios se han quejado hoy de que, sólo a poco más de dos semanas del inicio Año Nuevo Chino, el próximo 23 de enero, el gobierno todavía no esté preparado para aliviar la aglomeración que anualmente se forma los días previos para viajar en ferrocarril. "Las limitaciones del sistema de reservas online son evidentes, al igual que las de algunos líderes en su trabajo", ha sido un comentario de uno de los miles de usuarios a través del perfil de China en Twitter.

Cifras al inicio de 2012

De acuerdo con las cifras reportadas por el Ministerio de Ferrocarriles referentes al inicio del año 2012, durante los tres primeros días del año, entre el 1 y el 3 de enero, viajaron por tren más de 23 millones de personas, cifra que supone un aumento del 2,2% respecto al año pasado. El Minisiterio puso en servicio 349 trenes adicionales, hasta 529 convoys.

El 23,4% de los 24,66 millones de billetes emitidos fue vendido por Internet y vía telefónica.

Este caos fue el último revés para el atribulado Ministerio de Ferrocarriles chino, que se llevó la peor parte de la indignación pública por la mala gestión tras el mortal accidente de tren de alta velocidad, en julio pasado, en el que murieron 40 personas.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.