Los viajes de larga distancia no terminan de despegar, pero el medio y el corto radio triunfan

Las reservas de Alltours hacia Mallorca y Canarias, muy por encima de 2019

Ambos destinos registran un repunte de alrededor del 30%, sobre todo en verano

Publicada 08/03/23 -Actualizada 05/04/23 02:00h
Las reservas de Alltours hacia Mallorca y Canarias, muy por encima de 2019
  • Willy Verhuven: “La gente solo quiere 14 días lejos de todas las malas noticias y desconectarse”, a pesar del avance de la inflación
  • Georg Welbers habla de “boom en las reservas”, que ha causado que se fleten 25 vuelos adicionales durante la Semana Santa
  • Alltours espera que la recién clausurada temporada de invierno muestre un crecimiento del 20% respecto a los datos de 2022

El turoperador Alltours ha mostrado en ITB Berlín su optimismo ante la temporada 2023 divulgando algunas de las cifras más importantes de sus reservas, entre las que destaca un repunte de alrededor del 30% en viajes hacia Mallorca y Canarias, con especial acento en el próximo verano, según ha expuesto el director de Ventas y Marketing, Georg Welbers, que ha resaltado que los datos "también son significativamente superiores a las de 2018/19".

El optimismo del cuarto turoperador germano arranca en la recién clausurada temporada de invierno, que se espera que muestre un crecimiento del 20% respecto a los datos de 2022. Mientras que en la de verano, que ha comenzado el 1 de marzo, el incremento será de "más del 30 por ciento más que el año pasado", ha precisado el portavoz.

El presidente ejecutivo de Alltours, Willi Verhuven, rechaza los informes de que los viajeros tendrán que enfrentar aumentos de precios de entre un 30 y un 40 por ciento

Verhuven no detecta ninguna incertidumbre general entre los clientes. “Somos conscientes a diario del estado de ánimo positivo entre los consumidores”. Y en este sentido ha agregado que sospecha que: “La gente solo quiere 14 días lejos de todas las malas noticias y desconectarse”, ha precisado en relación al comportamiento del emisor alemán.

Desde Alltours se admite que los viajes de larga distancia "se han vuelto notablemente más caros" debido a los aumentos sustanciales en el costo del combustible para aviones combinado con un euro más débil, pero "un aumento de alrededor del diez por ciento en el costo de los viajes combinados tradicionales corresponde a la tasa de inflación actual", han precisado desde el mayorista.

En consecuencia, las reservas para viajes de larga distancia "han tendido a ser restringidas", mientras que ha habido un crecimiento, en algunos casos en el rango alto de dos dígitos, sobre todo en los destinos más populares, tanto en la temporada de invierno como particularmente en la verano. Toda esta situación beneficia a las zonas de España a las que lleva turistas este turoperador.

Vuelos adicionales

Por ese motivo, Georg Welbers se refirió a un “boom en las reservas”. Y, a consecuencia de ello, se han fletado 25 vuelos adicionales para satisfacer la demanda de viajes de Semana Santa. Y, además de los citados aumentos del 30% para Mallorca y Canarias, también asignó el mismo ratio de crecimiento a Grecia; mientras que competidores como Egipto y Turquía alcanzarían hasta un 50% de repunte este año.

El beneficio que obtuvo en 2022 el turoperadro Alltours antes de impuestos (Ebitda) fue de 61,3 millones de euros

El año pasado, unos dos millones de turistas viajaron de la mano de este mayorista, a pesar de las persistentes restricciones sanitarias a causa de la pandemia. De hecho, a lo largo del ejercicio "se superaron los niveles previos a la crisis", ha informado Verhuven. Por lo que se refiere a la facturación, estima que probablemente será mayor debido a los aumentos de precios.

Más informaciones relacionadas con Alltours:

- Alltours prevé un incremento del 20% de viajeros en 2023

- Alltours: Canarias lidera en invierno (también crecen Egipto y Turquía)

- Los TTOO alemanes asumen una escalada de precios hasta el próximo verano

- Alltours supera en un 20% las ventas del verano prepandemia

Aunque Alltours considera que la crisis ha pasado, no por ello entiende que los nuevos negocios son necesariamente un éxito garantizado, sobre todo porque la inflación y la guerra en Ucrania son dos nuevos factores negativos que actúan como un “freno ligero”. Por eso “estamos estudiando muy de cerca las gráficas de reservas”, en palabras de Willi Verhuven.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.