El touroperador alemán espera un repunte significativo de las reservas

Alltours prevé un incremento del 20% de viajeros en 2023

La campaña de invierno va un 9% por encima del último ejercicio, y la de verano un 10%

Publicada 04/11/22 -Actualizada 30/11/22 02:03h
Alltours prevé un incremento del 20% de viajeros en 2023
  • Alltours espera un aumento de la facturación del 27% en 2023, incluido un alza en los precios de los paquetes turísticos
  • Verhufen espera una caída de reservas en los últimos meses de 2023 y también en enero, a la que seguirá una recuperación notable
  • Los ingresos fueron un 20% superiores a antes de la crisis. Esto prueba que los viajeros han gastado más en sus vacaciones

El turoperador Alltours se muestra optimista ante la evolución de las reservas, tanto para la temporada de invierno como para la temporada alta de 2023. De hecho, ha comunicado una previsión de crecimiento del 20% en el volumen de viajeros para el próximo año, con un incremento de 350.000, frente al repunte de 20.000 del ejercicio 2021/2022.

Así lo ha indicado el presidente del consejo de administración de Alltours, Willi Verhufen, quien ha puntualizado que para el próximo año espera un aumento de la facturación del 27%, incluido un alza en los precios de los paquetes turísticos que estima en alrededor del 7 por ciento.

Willi Verhufen, presidente de Alltours.

Según ha precisado el máximo responsable del turoperador, las reservas están actualmente por encima de las cifras registradas el año pasado, con un repunte del 9% por lo que se refiere a la recién estrenada temporada de invierno; incremento que alcanza el 10% si se observan las que corresponden a la temporada alta de 2023.

Para Verhufen, "viajar es una necesidad básica y, especialmente en estos tiempos difíciles, las personas necesitan distraerse de la vida cotidiana y necesitan recargar sus pilas". Aunque tampoco ha ocultado que el escenario está teñido de incertidumbre a causa de los rescoldos de la pandemia y la inflación.

El que los consumidores presten cada vez más atención a los costos a pesar de un continuo deseo de viajar ha sido evidente en Alltours desde septiembre

Precisamente por ello, el portavoz del cuarto turoperador alemán ha precisado que una parte de las reservas registradas están orientadas al precio. Incluso, espera una caída en la demanda para los últimos meses de 2023 y también para enero, a la que seguirá una recuperación notable similar a la de este año.

Facturacion por encima de la media

Por lo que se refiere a la facturación de Alltours en 2022, Willi Verhufen ha señalado que los ingresos fueron un 20% superiores al nivel anterior a la crisis. Para él, esto prueba que los viajeros han gastado más en sus vacaciones que en la temporada anterior, lo cual, se explica en buena medida por las restricciones sanitarias del periodo 2020/2021.

Más noticias relacionadas con Alltours:

- Alltours: Canarias lidera en invierno (también crecen Egipto y Turquía)

- Los TTOO alemanes asumen una escalada de precios hasta el próximo verano

- Alltours supera en un 20% las ventas del verano prepandemia

Se espera que los ingresos de Alltours en el presente ejercicio -que ha finalizado el 31 de octubre- sean de alrededor de 1.700 millones de euros, frente a los 1.450 millones de euros del año 2018/19 anterior al coronavirus. Lo cual, representa un resultado muy por encima del promedio de la industria.

Puede visitar el artículo de referencia en Fvw.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.