Según un estudio de ASTA

Las agencias norteamericanas ingresan un 7% a través de internet

Un 7% de las ventas que realizan las agencias presenciales norteamericanas proceden de transacciones realizadas a través de sus webs, según ASTA, asociación integrada mayoritariamente por pymes.

La Asociación Norteamericana de Agentes de Viajes (ASTA) ha llevado a cabo un informe sobre el nivel de uso de la tecnología por parte de sus agencias asociadas, que indica que un gran número de agencias de viajes está usando elementos de la web 2.0 para mejorar sus estrategias de marketing.

El informe señala que el porcentaje de agencias que realizaron reservas a través de las webs de proveedores alcanzó su punto máximo en 2007 (93%), y en 2008 (94%), y desde entonces ha disminuido hasta el actual 77%.

El porcentaje de agencias con web propia alcanzó su máxima cifra en 2008, llegando a fluctuar entre un 75% y 78%. Actualmente, es el 77%. El porcentaje de ingresos que las agencias reciben directamente gracias a las herramientas online, se mantiene en un 7%. Aproximadamente 66% de las agencias usa técnicas 2.0 para potenciar sus estrategias de marketing. Y un 39% utiliza herramientas de CRM.

“Las agencias de viajes se encuentran bajo presión para adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos e incorporarlos a sus empresas”, señaló el CEO de ASTA, Tonu Gonchar. “Mantenerse al día con los cambios es costoso y demanda gran cantidad de tiempo e inversión, la mayoría de las agencias con cuenta con los recursos o con el personal para hacerlo”, sostuvo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.