Rechazan la oferta de los empleados

Liquidan los ferrys SeaFrance

El Tribunal de Comercio de París ha decretado hoy la liquidación judicial de la compañía ferrys SeaFrance, lo que obliga a un nuevo proceso de reorganización o de venta de la firma.

Decretan la liquidación judicial de los ferrys SeaFranceDecretan la liquidación judicial de los ferrys SeaFrance

Según publica el diario Le Figaro, esta resolución se produce después de que los jueces estudiaran la oferta de compra iniciada por los 880 empleados constituidos en una cooperativa liderada por el sindicato CFDT y la rechazaran al “no contar con los fondos necesarios para reiniciar el negocio".

También los magistrados se negaron a ampliar el plazo de una semana que pedía la CFDT después de que Eurotunnel, el gestor del túnel bajo el Canal de la Mancha, mostrara su interés en contribuir al salvamento de la empresa francesa de ferrys.

"La urgencia que rodea la situación financiera de SeaFrance no justifica el nuevo plazo solicitado por los empleados", ha señalado el Tribunal. Por ello, "se procede a liquidar la empresa", concluye.

Esta decisión sigue la línea apoyada por el Gobierno de Nicolas Sarkozy. Así, la empresa pública de ferrocarriles SNCF, principal accionista de SeaFrance, ha anunciado que indemnizaría a los trabajadores que queden en el paro y comenzaría la recolocación de los mismos en otros sectores.

El primer ministro de Francia, Francois Fillon, ha señalado que "se ha de ser capaz de encontrar una solución, ya que tenemos algunas ofertas como la del Grupo Dreyfus, asociado a la danesa DFDS".

Por su parte, el presidente Sarkozy ha avanzado que "mañana", martes, recibirá a los representantes del personal para escuchar sus propuestas.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.