Alojamientos vecinos, la alternativa de diversificación de Alda Hotels  

Alda ha abierto un albergue de 40 plazas en Ponferrada

Publicada 13/04/23 -Actualizada 10/05/23 02:01h
Alojamientos vecinos, la alternativa de diversificación de Alda Hotels   
  • El Alda Pilgrim Ponferrada y el Alda Centro Ponferrada son edificios independientes y dos productos diferenciados
  • Alda Hotels ha abierto cinco establecimientos en lo que va del 2023
  • El albergue en Ponferrada busca captar a peregrinos que pasan por la ciudad haciendo el Camino Francés

Alda Hotels acaba de inaugurar el Alda Pilgrim Ponferrada, un albergue ubicado al lado del hotel Alda Centro Ponferrada. Con dicha apertura, la cadena apuesta a la diversificación de productos, a captar nuevos clientes e incluso a facilitar el trabajo a nivel operativo.

“Hace casi un año surgió la oportunidad de ampliar nuestra oferta de alojamiento en la ciudad, dándole uso hotelero a unas instalaciones que estaban situadas justo al lado del hotel Alda Centro Ponferrada. Desde el principio se decidió que lo más adecuado sería acondicionarlo como albergue, ya que las instalaciones se prestaban para ello y la oferta era escasa en la ciudad”, explica a HOSTELTUR Raquel Silva, responsable de comunicación de la cadena.

“Aunque la mayor parte de nuestros establecimientos son hoteles, también apostamos por otra tipología de alojamientos, como pueden ser apartamentos turísticos o albergues (…) Siempre nos han funcionado muy bien y por ello nos atrevimos con esta apertura, que hace que en la actualidad tengamos tres albergues en la cadena”, detalla.

Los establecimientos "son dos edificios independientes y dos productos diferenciados" y esta nueva apertura "nos permite no solo ampliar la oferta en la ciudad, sino también diversifcarla", remarca Silva

El albergue tiene 40 plazas repartidas en ocho habitaciones, dos de las cuales son familiares y dos dobles; una sala común, cocina de uso compartido y lavandería.

Raquel Silva sostiene que los alojamientos “se complementan al 100%, ya que el tipo de cliente no es el mismo en el hotel que en el albergue". Los clientes del Alda Pilgrim Ponferrada serán, principalmente, peregrinos que pasan por la ciudad haciendo el Camino Francés y grupos escolares.

En el caso del Alda Centro Ponferrada, quienes más reservan son parejas, familias y sobre todo clientes de empresa. “Precisamente por este motivo decidimos abrir aquí nuestro primer coworking, ya que al mismo tiempo que ofrecíamos un nuevo servicio a nuestros clientes, pudimos aprovechar un espacio infrautilizado”.

Más información

La COVID impulsa la apuesta de los hoteles por el coworking

Diversificar y mejorar operativamente

Esta iniciativa, que puede asemejarse a la propuesta de algunos hoteles por captar huéspedes diferentes con más de una marca en el mismo edificio, no es el único caso en el que Alda Hotels lo han implementado. El albergue que tienen en Santiago de Compostela también es vecino al hotel Alda Algalia (solo hay una vivienda en medio), “y si se presenta la oportunidad, y es viable, lo tendríamos como una posible opción” en otras locaciones.

“Si se repite el caso sería tirando también hacia la diversificación, no contemplaríamos ofrecer el mismo producto. Otro motivo que nos empujaría a ello es que también nos facilita el trabajo a nivel operativo, pues nos permitiría compartir recursos en caso de producirse alguna necesidad en cualquiera de los dos alojamientos”, concluye.

Más información sobre iniciativas similares

Abba abre un hostel dentro de su hotel en Valencia

Accor estrena en Madrid hotel con tres marcas, una de ellas gastronómica

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.