España supera los retos económicos mejor que la mayoría de los países

Phocuswright: palancas de recuperación del turismo en España de aquí a 2026

Las reservas brutas de viajes en el mercado español en 2022 ascendieron a 20.600 M €, un 49% más que en 2021

Publicada 20/04/23 -Actualizada 15/05/23 02:01h
Phocuswright: palancas de recuperación del turismo en España de aquí a 2026
  • A esta rápida recuperación también ha contribuido una fuerte temporada de verano y el crecimiento de las reservas online
  • Las agencias de viajes online (OTA) han reforzado su posicionamiento en el regreso de los viajes internacionales tras la pandemia
  • Los resultados de este informe se debatirán en la próxima Conferencia Phocuswright Europe 2023, en Barcelona del 12 al 14 de junio

El Informe de Phocuswright sobre el Mercado de Viajes en España 2022-2026, que acaba de publicar antes de la celebración de su conferencia Phocuswright Europe por primera vez en Barcelona, revela las palancas de recuperación del turismo en España. Contribuyen a ello el crecimiento del sector alojativo, el aumento de los ingresos de las aerolíneas, el impulso del transporte ferroviario y la superación de las expectativas en el segmento del alquiler de coches.

Para el analista de mercado de Phocuswright en España y coautor del informe, Fabián González, “las tendencias de consumo incitadas por la pandemia y la entrada en el mercado de una nueva generación de viajeros jóvenes que prefieren el móvil, han impulsado el mercado de viajes online en España a nuevas cotas”.

Y es que, según ha añadido, “aunque el canal offline sigue acaparando una parte significativa de las reservas de viajes en España, el impulso está a favor de las reservas online y móviles. Los fondos de la UE disponibles para ayudar a las grandes empresas en su transición al canal digital han contribuido a acelerar el cambio online en España”.

Así se han repartido el mercado de la distribución las OTA y la venta directa de los proveedores desde 2019, y cómo se prevé que lo hagan de aquí a 2026, según Phocuswright. (Haced clic para ampliar).

Además, la estrategia de España para controlar los precios de los suministros de energía primaria, gas, electricidad y carburantes ha resultado eficaz, así como las medidas aprobadas por el Gobierno para proporcionar protección económica a los más vulnerables del país, lo que puede haber contribuido a un fuerte gasto de los ciudadanos españoles en viajes, según indican desde Phocuswright.

Cuatro áreas estratégicas de crecimiento

De cara al futuro, el informe identifica cuatro áreas estratégicas de crecimiento que posicionarán aún más al mercado de viajes español como líder en Europa:

1.- Turismo sostenible

2.- Grandes apuestas por los viajes de lujo

3.- Que empiecen los juegos ferroviarios

4.- Fondos Next Generation

Sin embargo, a pesar del fuerte repunte, como ha reconocido Cathy Walsh, analista principal de Phocuswright y coautora del informe, “no se espera una recuperación total antes de 2026”, aunque “algunos segmentos específicos se recuperarán antes; la evolución del ferrocarril y la hostelería los convertirán en segmentos a seguir de cerca".

Más información sobre la próxima celebración de Phocuswright Europe, en:

- La era de viajeros, titanes y pioneros en el Phocuswright Europe 2023

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.