Estados Unidos tendrá el primer hotel impreso en 3D

El hotel estará en lo que actualmente es un camping

Publicada 30/04/23 -Actualizada 25/05/23 02:02h
Estados Unidos tendrá el primer hotel impreso en 3D

El hotel Cósmico de Marfa, en el sur de Texas, se convertirá en el primer complejo construido con una impresora 3D, tras la alianza entre la firma de arquitectura danesa Bjarke Ingels Group (BIG), la compañía ICON, especializada en tecnologías de construcción avanzadas e impresión 3D a gran escala Icon, y la experta en hotelería Liz Lambert. Las reservas comenzarán en el verano.

El hotel estará en lo que actualmente es un camping y la impresión 3D a gran escala incluirá cúpulas, arcos, bóvedas y formas parabólicas.

El hotel contará con un diseño biofílico, emulando la naturaleza e incorporando sus elementos tanto en los interiores como en los exteriores. De esta forma, los huéspedes conectarán con el entorno

“Al colaborar con los pensadores revolucionarios de Big e Icon, no solo puedo cumplir este sueño, sino que podemos hacerlo utilizando esta increíble tecnología de impresión 3D que combina los principios más antiguos de la construcción basada en tierra cruda con una tecnología futurista que funciona de manera más rápida, sostenible y eficiente que la construcción moderna”, ha dicho Liz Lambert.

El complejo incluirá, además de habitaciones, servicios, zonas de bienestar, un restaurante y una piscina infinita circular

La colección de casas de dos, tres y cuatro habitaciones diseñadas por Big tendrá vistas a las montañas Davis y sus tamaños irá de 111,4 a 204 metros cuadrados.

Más información sobre tecnología 3D aplicada al turismo

-Primer avión impreso en 3D del mundo, la pequeña gran atracción (vídeo)

-La comida hecha en impresoras 3D llega a los congresos y convenciones

-10 innovaciones para el turismo que han dejado de ser ciencia ficción

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.