Está dirigida a destinos, instituciones, hoteles, restaurantes, comercios y agencias de receptivo

7 claves del atractivo de España como destino para el turismo chino

Una nueva guía publicada por Turespaña describe al turista chino como el más rentable

Publicada 21/05/23 -Actualizada 09/03/24 13:04h
7 claves del atractivo de España como destino para el turismo chino
  • En 2019 visitaron España 700.000 turistas chinos, con un gasto por persona de 2.400 € y una estancia media más larga que la media
  • Actualmente, la demanda de viajes a España desde este mercado es muy elevada, y ya están llegando los primeros grupos
  • Las plataformas Qyer y Mafengwo, sitúan a España como el destino europeo más atractivo y el segundo más anhelado

El pasado mes de abril salieron de China los primeros grupos de turistas turoperados, tras la reapertura del país después de tres años de severas restrucciones a causa de la pandemia de COVID-19. Los primeros destinos escogidos fueron asiáticos, pero Europa empieza ahora a recibir también visitantes. ¿Está España bien posicionada como destino para el mercado chino? Hay pruebas de que sí.

Turespaña ha publicado una Guía de turismo chino dirigida a destinos turísticos, instituciones culturales, hoteles, restaurantes, comercios, agencias de receptivo que describe al turista chino como el de más alta rentabilidad y mayor estancia media. En este documento se pueden encontrar hasta siete pruebas del interés que despierta España como destino.

En la elaboración de esta guía han participado expertos procedentes de destinos, DMC, hoteles con amplia experiencia en China, instituciones culturales y otros profesionales. Turespaña afirma que ha sido bien acogida entre el sector turístico español y, próximamente, la Consejería Española de Turismo en Cantón lanzará una versión más reducida enfocada en el mercado turístico de Hong Kong.

El 10 de marzo China incluyó a España en el grupo de países sin restricciones a la turoperación y la elevada demanda acumulada durante la pandemia no se ha hecho esperar

Cabe recordar que en 2019, visitaron España 700.000 turistas chinos, con un gasto por persona de 2.400 euros y una estancia media más larga que la media de visitantes internacionales, de aproximadamente 8 días. Actualmente, la demanda de viajes a España desde este mercado es muy elevada y las principales turoperadoras chinas ya están enviando sus primeros grupos a nuestro país.

7 pruebas del atractivo de España para el turismo chino

  1. Dos de las plataformas de programación y comercialización más destacadas en materia de turismo, Qyer y Mafengwo, sitúan a España como el destino europeo más atractivo y el segundo más anhelado, después de Francia.

  2. Durante la pandemia, la percepción favorable en relacion a España, pese a las circunstancias del cierre, no dejó de mejorar.

  3. Las redes sociales de Turespaña en China son líderes entre los destinos europeos y figuran constantemente en los rankings desde el verano de 2021.

  4. España ha logrado superar a Reino Unido e Italia como en términos de índice de consideración.

  5. En intención de viaje, España se sitúa en segunda posición, por delante de Italia, Alemania y Reino Unido.

  6. La recuperación de conexiones aéreas entre España y China ha sido importante. Aún así, aquí queda trabajo por hacer.

  7. Las búsquedas de vuelos de ida y vuelta entre China y España han crecido hasta un 60% respecto a 2019, según datos de Skyscanner.

Más informaciones relacionadas con el turismo chino:

- Así ha transformado la pandemia a los viajeros chinos que llegan a España

- Madrid se prepara para recibir al turista asiático

- China reactiva los viajes al extranjero: permitirá salidas en grupo

- Turespaña, primera oficina de turismo en redes sociales chinas

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.