Según el número de afiliados a la Seguridad Social

Las agencias de viajes mantuvieron el empleo en julio

El sector de agencias de viajes ha registrado en julio un total de 51.630 trabajadores afiliados a la Seguridad Social, lo que supone un 0,3% más que los 51.450 de junio. No obstante, la comparación con julio de 2012 arroja una pérdida del 5,1%, según las cifras que publica el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Este mantenimiento del empleo en las agencias de viajes que supone el leve aumento del 0,3% en julio supone 180 empleos más que en junio, mes que ya registró un aumento del 2% con una recuperación de 1.00 empleos, y del crecimiento del 2,65% en mayo con 1.300 empleos más que el mes anterior. Con estas cifras el descenso acumulado anual se atenúa del 5,5% de mayo hasta el mencionado 5,1% de dos meses después.

Estas cifras de los últimos tres meses sobre los que publica datos el IET suceden a la pérdida de 258 empleos en abril después del repunte de marzo, cuando el nivel de agentes de viajes afiliados a la Seguridad Social aumentó en 1.152  empleos.

En cuanto a la comparativa anual de julio de este año con el mismo mes de 2012, el apuntado descenso del 5,1% supone una pérdida de 2.796 empleos que supone la diferencia entre los 54.426 que tenía el sector de agencias de viajes en julio del pasado año.

Lo previsible, según la tendencia anual de otros años, es que siga aumentando un poco más el nivel de empleo en las agencias también en agosto, incluso en septiembre, efecto de la temporada trestival. Para volver a descender en otoño, en función del nivel de actividad.  

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.