Se duplica el número de usuarios

Smartphones y tabletas sustituyen a la televisión

Los consumidores recurren a los nuevos dispositivos móviles en su propio hogar

Los consumidores de todo el mundo tienden a comprar menos televisores y más teléfonos móviles inteligentes y tabletas para acceder a contenidos de medios de comunicación, utilizar servicios electrónicos y descargar aplicaciones, según las conclusiones del Global Consumer Electronics Products and Services Usage.

Smartphones y tabletas sustituyen a la televisiónSmartphones y tabletas sustituyen a la televisión

La compra de televisores ha caído tres puntos en el último año, del 35% al 32%, mientras que un 53% de los encuestados posee un smartphone, frente al 28% de 2010, y un 12% tiene una tableta, frente al 8% registrado el año anterior, según un estudio de Accenture.

Así, el porcentaje de consumidores que utilizan aparatos de televisión para ver contenidos durante una semana normal ha disminuido del 71% en 2009 al 48% de 2011.

Por el contrario, los que se plantean adquirir un smartphone próximamente llegan hasta el 27%, mientras que un 16% contempla la opción de comprar una tableta.

En cuanto al uso de estos dispositivos, el 44% de los propietarios de tabletas ve contenidos de medios de comunicación y el 43% descarga aplicaciones al menos una vez por semana. Respecto a los nuevos hábitos de consumo, un 56% de los encuestados ha modificado sus hábitos de comportamiento a favor de los servicios online y de cloud computing, mientras que un 32% ha dejado de alquilar o adquirir DVDs.

Las ventas mundiales de ordenadores también han disminuido un 1,4% en el cuarto trimestre de 2011, hasta los 92,171 millones de unidades, después de dos trimestre con crecimiento, según los resultados preliminares de la consultora tecnológica Gartner.

La caída de las ventas responde a que la demanda de los consumidores continúa siendo baja, de manera que la salud del mercado profesional de ordenadores, así como el crecimiento en los mercados emergentes, no ha podido compensar la debilidad en los maduros.

Para más información, ver también el reportaje Móviles, la nueva revolución del turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.