Iniciativa desarrollada en China

Vídeo: Construir un hotel de 30 plantas en 15 días

Más resistente a terremotos y más eficiente

Levantar un hotel de 30 plantas en 15 días -o lo que es lo mismo, en 360 horas- es posible. Y en China lo han conseguido, como queda demostrado en este vídeo, que muestra su construcción a cámara rápida.

El edificio, finalizado el pasado 31 de diciembre, fue promovido por Broad Sustainable Building, compañía especializada en arquitectura sostenible y que ya nos sorprendió con la creación del Ark Hotel, construido en dos días.

Desarrollado bajo criterios de eficiencia ambiental, afirman que es hasta cinco más veces más resistente a movimientos sísmicos que los edificios convencionales, pudiendo soportar un terremoto de nueve grados de magnitud. Está ubicado junto al lago Dongting, uno de los más grandes de China, en la provincia de Hunan.

En el post de la Comunidad HOSTELTUR China construye un Hotel de 30 plantas en tan solo 15 díasArturo Rodríguez plantea algunas preguntas sobre la funcionalidad y viabilidad de este hotel: “¿Es estable este tipo de construcciones? ¿Un hotel de estas características puede ser un hotel con calidad? ¿Si esta forma de construir se desarrolla creéis que puede llegar a cambiar el concepto de hoteles que hoy día tenemos en nuestro país?”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.