Cataluña

El hotel de la abadía de Montserrat, evacuado por un desprendimiento

Agua y piedras se han desprendido de una pared de la montaña que queda justo detrás del hotel

Publicada 09/06/23 -Actualizada 05/07/23 02:02h
El hotel de la abadía de Montserrat, evacuado por un desprendimiento

Una tormenta ha provocado un desprendimiento de piedras y ramas en la abadía de Montserrat (Barcelona) pasado el mediodía de este viernes que ha obligado a evacuar el hotel que se encuentra en el complejo del santuario y que no ha provocado heridos ni daños materiales.

Las piedras y las ramas se han desprendido de una pared de piedra de la montaña que queda justo detrás del hotel, según se aprecia en un vídeo publicado por los Bomberos de la Generalitat en Twitter.

El aviso lo ha dado un vigilante de seguridad del santuario alrededor de las 14:00 horas, y ello ha movilizado a dos dotaciones de bomberos y al Grupo de Estructuras y Colapssos (GREC) de este mismo cuerpo que se han trasladado al lugar.

La evacuación del hotel la ha realizado, de forma preventiva, el responsable de seguridad del Parque Natural, tal y como indica el Plan de Emergencias de Montserrat, según explican los bomberos.

Tras una revisión, los bomberos han concluido que el desprendimiento no había supuesto ni suponía ningún riesgo para la estructura del hotel ni de los edificios adyacentes, por lo que han regresado a la base.

En la zona se ha quedado una patrulla de policía local para terminar de supervisar la situación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Ferran Anguera Ferran Anguera hace 10 meses
Claro ejemplo de que la seguridad hotelera no empieza dentro del hotel, sino ya en sus alrededores. Un buen mantenimiento preventivo más allá de sus paredes, forma parte de las competencias de todo hotelero comprometido con la seguridad de sus clientes, trabajadores, comunidad receptora, instalaciones y medio ambiente. Gracias a la aplicación eficaz de su Plan de emergencia, la gestión de esta fue del todo satisfactoria, y no hubo que lamentar daños personales ni materiales.