Hasta un total de 196

Las playas certificadas con la Q de calidad aumentan un 13%

Andalucía y Comunidad Valenciana son las comunidades autónomas que más certificaciones suman

Publicada 13/06/14
Las playas certificadas con la Q de calidad aumentan un 13%

Un total de 196 playas y 17 instalaciones náutico-deportivas recibieron ayer las banderas Q de calidad turística, que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Esta certificación reconoce la mejora de los servicios que se prestan a los usuarios de estos espacios y generan un valor añadido a la oferta turística española.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que presidió el acto acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; el presidente del ICTE, Miguel Mirones, y la directora general de Turespaña, Marta Blanco, destacó la apuesta "clara y decidida" del sector turístico español por la calidad.

Un total de 196 playas situadas en 11 comunidades y ciudades autónomas, recibieron la Q de calidad, un 12,64% más que en 2013. Las instalaciones náutico-deportivas certificadas siguen aumentando y este año ya han sido 17 las reconocidas. Andalucía, seguida de la Comunidad Valenciana, son las regiones que mayor número de certificaciones concentran. En esta edición destaca aumento registrado en Baleares, que pasa de cinco a 15 playas, y en Cantabria, que ha sumado seis a la lista de 2013, hasta alcanzar las 11.

Miguel Mirones destacó especialmente la "espectacular" evolución registrada en el número de playas a las que se ha concedido el distintivoy y aseguró que la Q de calidad es "uno de los principales activos del turismo español".

Isabel Borrego, José Manuel Soria y Miguel Mirones. Isabel Borrego, José Manuel Soria y Miguel Mirones.

"El turismo gana en importancia en todo el mundo y España cuenta con un creciente potencial que la sitúa como potencia turística líder a nivel mundial. Una posición que no podemos dejar escapar", añadió el ministro

Soria afirmó que 2014 también supondrá un año "excepcional" para el turismo español teniendo en cuenta los datos de ocupación hotelera previstos para los meses de julio y agosto, que en algunas comunidades como Baleares, Cataluña o Canarias podrían rozar el 90%.

El ministro, que indicó que "estos buenos datos son la clave para sentar la base de la recuperación económica", instó a que las Administraciones públicas y entidades privadas continúen apostando por la calidad, "porque ésta es la base de la competitividad y lo que nos tiene que seguir diferenciando respecto a nuestros competidores".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.