París Air Show

Airbus reclutará a más de 13.000 nuevos empleados en 2023

Airbus contratará este año a más de 13.000 nuevos empleados, un proceso que ya ha comenzado, cubriendo más de la mitad de su objetivo total

Publicada 24/06/23 -Actualizada 15/07/23 02:07h
Airbus reclutará a más de 13.000 nuevos empleados en 2023

Airbus contratará este año a más de 13.000 nuevos empleados, un proceso que ya ha comenzado, cubriendo más de 7.000 puestos, más de la mitad de su objetivo total; según anunció el fabricante aeronáutico europeo en el Salón Paris Air Show. Según la empresa con sede en Toulouse, los planes ya están en marcha para ocupar los puestos restantes con nuevas contrataciones que son fundamentales para respaldar sus objetivos de descarbonización y aumento de la producción.

“Nos complace ver que Airbus sigue siendo atractivo a pesar de los desafíos del mercado laboral. Nuestros esfuerzos de contratación están dando sus frutos y seguirán respaldando nuestro aumento de la producción y la transformación de la empresa", ha afirmado Thierry Baril, director de recursos humanos y lugar de trabajo de Airbus.

“Estamos centrados en atraer, formar y desarrollar los mejores talentos diversos en nuestra empresa para ayudarnos a dar forma al futuro de la industria aeroespacial sostenible”, agregó

Paris Airshow 2023 - Airbus: "Vuela con nosotros" (Fuente: canal de Airbus)

La empresa ofrece miles de oportunidades laborales en fabricación, ingeniería y actividades que respaldan los objetivos a largo plazo de Airbus, como ciberseguridad, ingeniería de software y nuevas tecnologías de propulsión, como hidrógeno, criogenia, pilas de combustible.

Un tercio de la contratación total se destinará a recién titulados. Con este propósito, Airbus acaba de firmar una extensión de su asociación con el Instituto de Tecnología de Georgia por otros 5 años, en el marco del Programa Académico de Airbus con las 15 mejores universidades y escuelas seleccionadas en todo el mundo.

En 2023, además de este programa estratégico, Airbus amplió sus asociaciones académicas con 42 escuelas de negocios y universidades en todo el mundo, a través de acuerdos con CEMS, un consorcio de 34 escuelas de negocios y universidades en seis continentes, y UNITECH, otro consorcio de ocho universidades de ingeniería en toda Europa: Chalmers Suecia, INSA Lyon, Politecnico di Milano, Trinity Dublin, Aachen RTWH, ETH Zurich, Loughborough y University Polytechnic Barcelona. Estas asociaciones fomentarán sinergias potenciales en el sector aeronáutico que ayudarán a desarrollar la próxima generación de profesionales aeroespaciales.

Airbus actualmente emplea a más de 134.000 personas en sus negocios en todo el mundo. En 2023, Airbus recibió la certificación Top Employers en Europa, América del Norte y Asia Pacífico por parte del Top Employers Institute, una autoridad mundial independiente que reconoce la excelencia en la gestión de personas y las políticas de recursos humanos.

(Los posibles candidatos y estudiantes pueden visitar el sitio web de Airbus en //www.airbus.com/en/careers).

Más sobre Airbus:

- París Air Show día 1: Airbus, pedidos históricos y Boeing, bajo perfil

- Airbus consigue un encargo histórico de 500 aviones A320

- Las aerolíneas necesitan 42.600 nuevos aviones en los próximos 20 años

- Así evolucionará la demanda de pasajeros y flota en el futuro próximo

- Paris Air Show 2023 pondrá a prueba la recuperación del sector aéreo

- Airbus acuerda la subida salarial en España, la mayor de su historia

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.