La normativa afectará a Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife

El Gobierno de Canarias amplía a 2012 el plazo para autorizar alojamientos turísticos

El objetivo es que las inversiones no se paralicen

El Consejo de Gobierno de Canarias acordó pedir al Consejo Consultivo un dictamen sobre el proyecto de decreto que modifica los límites para el otorgamiento de autorizaciones previas para los establecimientos turísticos con el objetivo de que se amplíe el plazo hasta el 12 de mayo de 2012.

Se amplía el plazo para autorizar alojamientos turísticos en Canarias.Se amplía el plazo para autorizar alojamientos turísticos en Canarias.

El Ejecutivo canario, que tomó en consideración la citada normativa en el ejercicio de la habilitación legal establecida en la Ley de Medidas Urgentes en materia de Ordenación Territorial para la Dinamización Sectorial y la Ordenación del Turismo, acordó solicitar el citado dictamen a fin de que el proyecto de decreto pueda sea evaluado en el plazo de siete días.

La normativa actualiza los plazos contenidos en la Ley de Medidas Urgentes en relación a las islas de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, de manera que, para estas islas, las solicitudes de autorización previa deberán instarse antes del 12 de mayo de 2012.

Hasta esa fecha será posible presentar proyectos para la implantación de hoteles o establecimientos turísticos hoteleros de cinco estrellas, gran lujo, referidos en el artículo 16.1, e) de la Ley de Medidas Urgentes.

El Ejecutivo canario considera necesario que con carácter urgente se proceda a la ampliación de los plazos, a fin de no producir la ralentización o paralización de importantes inversiones que, en estos momentos, pueden contribuir a incentivar el empleo, especialmente en los sectores de servicios y de la construcción.

El acuerdo adoptado obedece al inminente vencimiento del plazo establecido en el artículo 16.1 de la Ley de Medidas Urgentes y al hecho de que se haya producido el transcurso del plazo dispuesto en el artículo 16.1,e), 2º de la citada normativa, lo que constituye, según apunta del Ejecutivo canario, una importante amenaza en la consolidación e impulso de las actuaciones de renovación y mejora de la oferta turística y de los núcleos turísticos consolidados impulsadas por la Ley de Medidas Urgentes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.