Antonio Vázquez, en el Foro Exceltur

Iberia: "No podemos competir con el AVE a corto y medio plazo"

"Para Iberia no tiene sentido competir a corto plazo", ha señalado el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, en el Foro Exceltur.

Vázquez señala que empresas como Iberia tienen un "lastre muy pesado" heredado del pasado. En este sentido, señala que las estrategias de Iberia contemplan el largo plazo, sin descuidar el corto.

Vázquez señala que "Iberia no puede competir a corto o medio plazo con el AVE", la gran "competencia es a futuro". Si bien añade que "somos el vehículo de la globalización, pero no somos un sector globalizado. Siguen primando las estrategias por mercados".

A este respecto, Vázquez reclama "una profunda transformación del sector para poder sobrevivir". Y añade que "para llegar al largo plazo, tenemos que pasar por el corto plazo", en referencia a sus estrategias para competir con las low cost, y el lanzamiento de Iberia Express.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Mash18/01/2012 20:01:24

Es curioso que un menda, que hace dos dias estaba en Tabacalera (RIP) venga a Iberia y hable sobre futuro de las lineas aéreas. ¿no se le cae la cara de verguenza?. Como bien señala juande, si Iberia recuperara AirNostrum y Vueling, incluso integrando a su personal, probablemente volvería a ser una compañía rentable, pasaría de 200 empleados por avión a 120, muchos aún, pero mejor que 200

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.