Refuerza su apuesta por Centroamérica

Iberia alcanza el 69% del mercado entre España y Panamá

Iberia ha alcanzado en 2011 el 69% del mercado entre España y Panamá y el 34% entre Europa y Panamá, porcentajes que se elevan hasta el 87% y el 43%, respectivamente, en el segmento Business. Ahora la aerolínea refuerza su apuesta por el país istmo con una quinta frecuencia semanal.

Iberia alcanza el 69% del mercado entre España y Panamá.Iberia alcanza el 69% del mercado entre España y Panamá.

Desde esta semana Iberia ha puesto en marcha su quinta frecuencia entre Madrid y la capital panameña, todos los lunes. La aerolínea ya opera cuatro vuelos semanales, los miércoles, viernes, sábados y domingos.

En 2011, la compañía registró en sus vuelos entre Europa y Panamá un tráfico de 90.000 pasajeros, un 35% más que en 2010, manteniendo una ocupación superior al 80%.

La gerente general de Iberia en Centroamérica, María Esther Fernández, ha destacado que “ninguna ruta de Iberia ha tenido una evolución tan positiva como Panamá, donde se han cumplido las mejores expectativas”, añadiendo que el objetivo de la aerolínea es seguir creciendo hasta llegar al vuelo diario. 

Aumento de capacidad

En 2012, la oferta de Iberia entre Europa y Panamá alcanzará un nuevo récord, con un total de 145.000 plazas, lo que supone un incremento del 33% respecto a 2011, año en el que también aumentó de forma significativa el número de asientos, duplicando su oferta en los dos últimos años.

Asimismo, en algunos de sus cinco vuelos semanales, Iberia utiliza el Airbus A340/600, el más grande de su flota, con cerca de 100 plazas más que el A340/300 programado habitualmente en esta ruta.

Tráfico de conexión

Por otra parte, una mayoría de los pasajeros que vuelan con Iberia entre Panamá y Madrid lo hacen en conexión hacia otros destinos de España, Europa y Oriente Medio. En concreto, el 33% de los que vuelavn en esta ruta viajan entre Panamá y Madrid; un 23% viaja con origen o destino en otras ciudades españolas -Iberia conecta Madrid con otras 31 ciudades españolas- y el 44% restante viaja con origen o destino a cualquiera de los 54 destinos a los que Iberia vuela en Europa, Oriente Medio y África.

Dentro de España, las ciudades que más tráfico aportan a la ruta son, por este orden, Barcelona, Vigo, Valencia, Santiago de Compostela y Bilbao. En Europa, ocupan los primeros lugares Italia, Francia, Israel y Alemania.  

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Mash18/01/2012 14:01:02

Otra muestra de la incompetencia de los directivos de Iberia, el 69% se lo lleva Iberia, el resto compañías que no tienen nada que ver ni con Panamá ni con España, salvo COPA que se lleva un triste 5%. ¿Qué Pintan Avianca, Tame, American, Santa barbara y Taca en esa ruta?. Menos bonus y más trabajar... ¡directivos parásitos!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.