Diario 5406 20.10.2018 | 04:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Un informe elaborado por RoomKey

Los británicos gastarán 32.000 M € en estancias hoteleras este verano

La estancia media será de 10 días 18 junio, 2013

Los consumidores británicos gastarán un total de 27.000 millones de libras (31.800 millones de euros) en pernoctaciones hoteleras este verano, según un informe elaborado por el portal Roomkey.com.

La estancia hotelera promedio será de diez días. Cerca de dos tercios, el 74% de los encuestados para este informe afirmó que el precio fue lo que condujo su decisión, la localización figura en segundo lugar, con 66% y un 52% dijo que los servicios del hotel fueron decisivos. La marca hotelera, con el 24% y el carácter familiar de los establecimientos, con el 21% fueron factores también destacables.

Un 27% planea pasar más tiempo de vacaciones este año que el pasado. En cuanto al gasto, siete de cada diez viajeros, el 73%, planea gastar los mismo que el año pasado, mientras que un 14% planea gastar más y un número similar gastará menos.

El 73% gastará lo mismo que el año pasado. #shu#El 73% gastará lo mismo que el año pasado. Imagen Shutterstock

Planificación y destino

El 52% de los entrevistados planeo su viaje con un mes o más de antelación, seguido del 38% que lo planificó con entre una semana y un mes, mientras el 10% sólo lo hace con una semana de antelación. Cabe señalar que las tres cuartas partes, el 74%, no permite que su presupuesto determine el lugar de destino: primero eligen el destino y luego buscan algo que se adapte al presupuesto.

Los medios de comunicación social influyeron mucho en la planificación del viaje, con un 45% dejándose influenciar por sitios de comentarios como TripAdvisor, un 17% que confiará en blogs y un 16% que revisará los comentarios de sus contactos en redes sociales para obtener inspiración.

Preferencias durante la estancia

Cuando se les pregunta por cuál es la parte favorita de la estancia en un hotel de vacaciones el 68% señala que las instalaciones, mientras que en segundo lugar un 14% destaca el hecho de que un profesional le haga la cama y arregle la habitación.

En cuanto a la situación de las habitaciones un 40% no elegirían una habitación cerca del ascensor y un 22% cerca de la máquina del hielo. Por otro lado, un 39% evitaría las habitaciones que están cerca del restaurante.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.