Dos están en Platja d'en Bossa y el tercero cerca de Ibiza ciudad

Tres alquileres turísticos ilegales de Ibiza multados con 62.500€

Airbnb y la Policía Nacional han colaborado en la identificación de los responsables

Publicada 14/07/23 -Actualizada 10/08/23 02:02h
Tres alquileres turísticos ilegales de Ibiza multados con 62.500€

El Consell de Ibiza ha interpuesto sanciones por valor de 62.500 euros para tres alquileres turísticos ilegales, dos de ellos localizados en Platja d’en Bossa y el tercero cerca de Ibiza ciudad. Las multas se han interpuesto tras constatar que las viviendas se estaban comercializando y publicitando sin haber presentado la declaración responsable, ha informado este viernes la administración insular.

En la nota del Consell pitiuso se aclara que los importes de las sanciones son de 20.000 euros, 25.000 euros y 17.500 euros. Y, también, que en el caso de las viviendas ubicadas en Platja d’en Bossa, localidad costera del municipio de Sant Josep, eran alquiladas por la misma persona, ha concretado la primera institución insular.

Hosteltur: noticias de turismo para profesionales
En el municipio de Ibiza se encuentra uno de los alquileres turísticos ilegales sancionados. Fuente: Hosteltur.

En cambio, en el otro caso, el de la vivienda localizada en el municipio de Eivissa, se ha podido identificar al comercializador gracias al protocolo firmado por el consell insular con Airbnb y, además, se ha contado con la colaboración de la Policía Nacional.

No se pueden alquilar

Cabe precisar que ninguna de las viviendas sancionadas es susceptible de ser comercializada turísticamente y en todos los casos se publicitaban en plataformas y redes sociales con calendarios de disponibilidad, indicaciones de entrada y salida, cancelaciones de reserva y otros servicios.

Más informaciones relacionadas con Ibiza:

- Los 29 municipios con má s alojamiento de las Islas Baleares

- Ibiza: convierten los bajos de un local comercial en una pensión ilegal

- Ibiza inaugura su primera Escuela de Hostelería

- Santa Eulària des Riu diversifica para desestacionalizar

El conseller de Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, ha apuntado que desde la administración insular se continuará reclamando al Govern balear la aprobación legislativa para poder precintar las viviendas que se destinen a alquiler turístico ilegal como medida “contundente” hacia este tipo de actividad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.