Prevé sumar 50.000 nuevos turistas en el primer año

La Comunidad de Madrid crea la marca “Ciudades Legado”

Promociona de manera conjunta tres municipios Patrimonio de la Humanidad: San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez y Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid pone en marcha desde hoy la marca “Ciudades Legado” para promocionar conjuntamente las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en la región: San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez y Alcalá de Henares.

El Gobierno regional y los tres municipios, además del Consorcio Regional de Transportes, Patrimonio Nacional y Renfe, que también participan en el proyecto, han firmado hoy un convenio marco para desarrollar este proyecto.

El plan, recogido en el Plan de Turismo de esta comunidad, prevé incrementar en 50.000 el número de visitantes a estas ciudades durante el primer año de su puesta en marcha. Su objetivo es divulgar el patrimonio cultural y paisajístico de la región, así como favorecer las condiciones necesarias para garantizar el conocimiento y la sostenibilidad de los recursos patrimoniales, turísticos, culturales y comerciales de las tres localidades.

Ana Isabel Mariño, consejera de Empleo, Turismo y CulturaAna Isabel Mariño, consejera de Empleo, Turismo y Cultura

También se propone así potenciar el turismo de interior, fidelizar al turista que viaja por motivos culturales y desarrollar nuevos productos que tengan como base el patrimonio histórico.

Pasaporte

Las ‘Ciudades Legado’ facilitarán un pasaporte turístico con el que será posible obtener precios especiales en museos y monumentos, así como en los 157 establecimientos comerciales, restaurantes y hoteles adheridos hasta el momento al programa en los tres municipios. Todos ellos ofrecerán promociones desde el 5 al 10% de descuento en sus productos.

Habrá también servicios adicionales, como el que prestará el Mercado de Abastos de Aranjuez: una consigna gratuita en cámara refrigerada durante el horario de apertura del mercado, lo que permitirá continuar con la visita turística con total comodidad.

A ello se suman los bonos anuales y bimensuales de visitas a los Reales Sitios, gestionados por Patrimonio Nacional, o las bonificaciones en los billetes turísticos del Consorcio Regional de Transportes y de Renfe.

Con el convenio ratificado hoy, este consorcio rebajará un 10% el billete turístico que da servicio a los tres enclaves, siempre que se acredite estar en posesión del pasaporte “Ciudades Legado”.

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.