Diario 5381 20.09.2018 | 22:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Márketing de destinos

Marca España, un activo secundario para Canarias

Las islas tienen "unas condiciones absolutamente diferentes", dice Paulino Rivero 18 enero, 2012
  • Prorrogar las tasas áreas en las islas es fundamental, insiste Rivero

La marca España no sería estratégica para el posionamiento turístico de Canarias, según sugirió el martes el presidente de esta comunidad, Paulino Rivero, durante el Foro Exceltur. Según indicó, el archipiélago tiene unas condiciones "absolutamente diferentes" respecto al resto de España.

Rivero participaba en un debate sobre retos estratégicos del sector turístico cuando se le preguntó acerca de la necesidad de coordinar esfuerzos para potenciar España como marca paraguas.

"Canarias tiene su propia marca turística", indicó Rivero, añadiendo que las islas tienen unas "condiciones absolutamente diferentes al resto de España", tanto por sus recursos turísticos como por su posición geográfica tan alejada de la Península.

En todo caso, añadió, él estaría a favor de participar en el Plan Integral de Turismo de Mariano Rajoy siempre y cuando esa colaboración con el Gobierno central fuera "para fortalecer la marca Canarias", indicó.

Respecto a una hipotética conferencia de turismo de presidentes de Comunidades Autónomas, aunque no rechazó esta idea, indicó que existen otras prioridades.

En este sentido, se refirió a que el Gobierno central y Aena deberían prorrogar en 2012 la bonificación de tasas aéreas en los aeropuertos canarios; reclamó que se flexibilicen más los visados para los turistas rusos; y pidió que se facilite a las empresas el acceso al crédito.

Montar una conferencia sectorial de presidentes de CCAA, concluyó Paulino Rivero, es algo que "queda bien", pero "hace falta descender a la realidad y concretar medidas".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.