Meteorología adversa

Las lluvias inundan el Aeropuerto de Frankfurt y bloquean sus vuelos

Torrenciales lluvias e inundaciones interrumpen las operaciones del Aeropuerto de Frankfurt, el mayor de Alemania

Publicada 17/08/23 -Actualizada 08/01/24 13:00h
Las lluvias inundan el Aeropuerto de Frankfurt y bloquean sus vuelos

Lluvias torrenciales sobre el Aeropuerto de Frankfurt han inundado su pista e imposibilitado a pasajeros desembarcar de los aviones que ya habían aterrizado, quedando atrapados. Al mismo tiempo, desde la última hora de la tarde, el aeropuerto más grande de Alemania se ha visto obligado a cancelar unos 90 vuelos hasta ahora, según su página web. Más de 1.000 pasajeros se vieron afectados, según los primeros cálculos. Un video del aeropuerto circuló en las redes sociales, mostrando aviones retenidos en una enorme `laguna’ de agua estancada, mientras un relámpago destellaba en el fondo. Puede verlo más abajo.

Durante varias horas, el servicio de asistencia en tierra estuvo paralizado, según ha confirmado un portavoz del aeropuerto.

Desvíos y cancelaciones de vuelos

En cuanto a los despegues y aterrizajes, según reportan las agencias alemanas dpa y dw.com, el Aeropuerto de Frankfurt, que cierra a las 23:00 hora local (21:00 UTC), este miércoles extendió sus operaciones hasta la medianoche para aliviar los retrasos, las cancelaciones y la congestión de sus instalaciones este jueves.

Un diluvio inunda el Aeropuerto de Frankfurt y bloquea sus vuelos
El Aeropuerto de Frankfurt aun intenta recuperar su operatividad (Fuente: Angela Symons /AP)

Las imágenes no se hicieron esperar en Twitter:

Más de 23 llegadas previstas se desviaron de Frankfurt, en pleno vuelo, debido a la prohibición de vuelos nocturnos y la situación de inundación en tierra. Según las estimaciones iniciales del aeropuerto, más de 1.000 pasajeros se vieron afectados

Advertencias meteorológicas

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) había emitido una advertencia para todo el estado de Hesse por las fuertes tormentas previstas para el miércoles por la noche.

La lluvia, los vientos huracanados y los relámpagos que acompañaron a las severas tormentas eléctricas provocaron numerosos despliegues del departamento de bomberos en el estado de Hesse, en el centro de Alemania, donde se encuentra el Aeropuerto de Frankfurt, afectando otros modos de transporte

Entre las 20:00 y las 23:00 hora local, la oficina meteorológica había informado cantidades de lluvia de hasta 60 litros por metro cuadrado en algunas partes de la región.

Los meteorólogos registraron más de 25.000 rayos en una hora, según informaciones de la emisora ​​pública local Hessische Rundfunk.

Asimismo, se registraron vientos huracanados de 81 kilómetros por hora (60 mph) en Griesheim y se alcanzaron 71 kilómetros por hora en Offenbach.

Mientras el norte de Europa sufre los embates de las lluvias, el sur del continente se 'asa' en medio de una ola de calor.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.