Entrevista al presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna

Gran Canaria en 2012, crecimiento en las reservas y alza del 5-6% en precios

El incremento de los márgenes permitirá destinar más inversión a rehabilitación y creación de empleo

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, reconoce que este año es difícil que se repitan los resultados de 2011, aunque las previsiones para el verano son optimistas, tanto en ocupación como en incremento de precios, que suben entre un 5% y un 6%.

El también presidente del Patronato de Turismo reconoce, sin embargo, las asignaturas pendientes de la Isla, como la diversificación de mercados con especial atención al emisor peninsular, la reconversión de los destinos maduros y la derogación de la moratoria, a pesar de su suspensión parcial gracias a la Ley de medidas urgentes, que permite la rehabilitación de las plazas alojativas siempre que no suponga un aumento de suelo.

En esta misma línea José Miguel Bravo de Laguna aboga por ampliar hasta 2015, incluyendo además al municipio de Mogán, el Consorcio de Rehabilitación del Sur de Gran Canaria, en el que participan las cuatro administraciones implicadas (Turespaña, el Gobierno de Canarias, el Cabildo y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana) y que en el último año ha contado con un presupuesto de seis millones de euros.

Apuesta por el turismo

El presidente del Cabildo confía en que el nuevo Gobierno apueste por el turismo para impulsar la economía española "porque sería absurdo no apostar por él", dado su potencial para crear empleo, no sólo en el propio sector sino también en el de la construcción, uno de los más afectados por la crisis.

En este sentido Bravo de Laguna reconoce que el incremento de llegadas de 2011 no se ha traducido en un crecimiento similar del empleo, porque los precios a los que se había vendido la temporada se fijaron antes de la inestabilidad en el norte de África, por lo que los empresarios han continuado trabajando con márgenes muy reducidos. Por ello confía en que la subida prevista de entre el 5% y el 6% para la próxima temporada se traduzca en una subida de los márgenes, de manera que se generen más puestos de trabajo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.