La llegada de clientes extranjeros compensa la caída de las pernoctaciones de los clientes franceses

Los turistas españoles en Francia se incrementan un 10% entre febrero y marzo

El país galo espera recibir el 18% de los visitantes de nuestro país que viajen al exterior este verano

Publicada 19/06/13 -Actualizada 15/07/18 23:30h
Los turistas españoles en Francia se incrementan un 10% entre febrero y marzo

La ocupación hotelera en Francia ha aumentado un ligero 0,3% en los meses de febrero y marzo, respecto al mismo periodo del año pasado. Los clientes europeos, que constituyen el 70% de las pernoctaciones extranjeras, crecieron un 10,3%, con un notable incremento del 9,9% del turista español.

Los resultados de la primera oleada sobre la coyuntura hotelera (en alojamientos clasificados) elaborada por la Dirección General de la Competitividad de la Industria y de los Servicios del país galo, destaca el fuerte incremento de los visitantes procedentes de España.

En los meses de febrero-marzo, las pernoctaciones en Francia por razones personales aumentaron un 4,0% mientras que la clientela en viaje de negocios disminuyó un 0,3%. La bajada de turistas franceses (-4,1%) se compensa con la fuerte subida de los extranjeros (+11,4%).

Francia se mantiene como uno de los principales destinos de los españoles.Francia se mantiene como uno de los principales destinos de los españoles.

Esta mejora se explica por la afluencia de visistantes procedentes de mercados de larga distancia (+14,0%) y por la recuperación de los turistas europeos (+10,3%).

La frecuencia se ha mantenido estable en los alojamientos de ciudad y ha aumentado en montaña (+1,8%) gracias a la presencia de clientes foráneos (+10,7%). La ocupación en hoteles clasificados sube un1,5% y disminuye un 4,3% en los no clasificados.

Previsiones de viajes

La citada Dirección General conecta los resultados de su estudio con las previsiones del decimotercer Barómetro Ipsos elaborado por Europ Assistance. Un informe que analiza las tendencias en verano de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia y Reino Unido. Concluye que los españoles que decidan irse de vacaciones este verano, lo harán dentro de España en un 62% y en el extranjero en un 38%.

Francia se mantiene como el destino preferido y está previsto que reciba un 18% de los turistas de nuestro país. Le sigue Italia con un 17% en intención de visita.

El 42% de los españoles que saldrá de vacaciones este verano gastará de media 1.607 euros, un 16% menos que en 2012. El pasado año, gastaron de media 1.863 euros, un 15,9% más de lo que se prevé para 2013.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.