La OCDE prevé que el paro en España rozará el 28% a finales de 2014

Informe sobre Perspectivas de Empleo

Publicada 16/07/13
La OCDE prevé que el paro en España rozará el 28% a finales de 2014

La tasa de paro en España alcanzará el 27,8% a finales de 2014, según estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Sólo Grecia registrará una cifra peor.

Mientras algunos organismos y el propio Gobierno prevén que la economía española experimentará un leve crecimiento en el segundo semestre del año, el desempleo sigue siendo el gras problema, con una tendencia alcista.

En mayo, la tasa de paro en nuestro país alcanzó la cifra récord del 26,9%, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre. Las cifras correspondientes a los tres meses siguientes se conocerán el próximo día 25 de julio y se espera que mejoren los anteriores.

El desempleo es el principal problema de la economía española.El desempleo es el principal problema de la economía española.

Sin embargo, se trataría de una situación transitoria, puesto que la OCDE prevé que el desempleo seguirá creciendo en nuestro país. Llegará al 27,8% en el último trimestre de 2014, así lo ha anunciado hoy en París el presidente de dicha organización, Angel Gurría. De este modo, el nivel de desempleo se mantendrá como el segundo más alto de los 34 países que integran esta institución, sólo por debajo del 28,2% previsto para Grecia.

La edición de 2013 del informe Perspectivas de Empleo augura que los elevados niveles de desempleo en el conjunto de los países miembros persistirán hasta finales de 2014, dejando la tasa estable en torno al 8%. La media del paro en el conjunto de la OCDE apenas bajará al 7,8% a finales del próximo año (en el pasado mayo estaba en el 8%). La organización contará así con un total de 48 millones de desocupados.

"Han pasado más de cinco años desde el inicio de la crisis financiera y económica mundial, pero una recuperación débil y desigual no ha generado suficientes empleos para lograr una importante disminución del paro en muchos países de la OCDE", sostiene el informe.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.