Diario 5381 20.09.2018 | 14:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Recibe un premio en Fitur

Ramón Bagó: “La tasa turística es aberrante e injusta”

La Generalitat prevé aplicar un impuesto vinculado a las pernoctaciones hoteleras 23 enero, 2012
  • Ramón Bagó cree que el crecimiento del turismo emisor ruso no será tan intenso en 2012

Ramón Bagó, presidente de Serhs, el grupo turístico más importante de Cataluña, considera que la futura tasa turística catalana “es una aberración, es injusta y está desfasada”.

Como se recordará, la Generalitat pretende crear en Cataluña una tasa turística vinculada a las pernoctaciones en establecimientos regulados con la que prevé recaudar unos 100 millones de euros al año.

Pero el presidente del grupo Serhs considera que, hoy en día, un tributo de este tipo “no tiene sentido” puesto que el turismo se ha convertido en una actividad industrial y transversal.

“Si un municipio quiere ser realmente turístico, y si necesita financiación, en lugar de un impuesto por pernoctaciones hoteleras tendrían que ponerse de acuerdo para crear una tasa que gravara toda la actividad comercial”, expone Ramón Bagó.

En cualquier caso, añade el presidente del grupo Serhs, “entiendo que quieran implantar la tasa turística porque es una necesidad política”.

Premio en Fitur

Ramón Bagó recibió en Fitur un premio concedido por el municipio turístico de Roquetas de Mar, Almería, galardón que reconoce la labor del grupo Serhs por vender el destino y haberlo abierto a nuevos mercados emisores como Islandia, Eslovaquia, Chequia y Polonia.

El grupo Serhs fletó el año pasado siete vuelos chárter semanales al aeropuerto de Almería y en 2012 prevén organizar entre 10 y 15 vuelos, en la temporada que va de abril a octubre.

Perspectivas para 2012

Por lo que respecta a las previsiones generales para 2012, Ramón Bagó cree que el crecimiento del mercado emisor ruso hacia España no será tan intenso este año como el anterior.

Ello sería debido, indicó, a que a algunos turoperadores rusos “no les han salido los números” en 2011 y a la evolución económica y política de la Federación Rusa.

En cualquier caso, indica el presidente de Serhs, “no creo que 2012 sea un año para tirar cohetes, aunque tampoco será desastroso, al menos para nosotros, pues en los dos últimos años hemos realizado un gran esfuerzo comercial y en nuestra estrategia de ventas online”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.