El invierno se presenta bien para el grupo turístico, respaldado por los precios altos

Las reservas de TUI crecen un 5%; el gigante tendrá ganancias

Las reservas mucho más tempranas que en 2022 contribuyen a las buenas previsiones

Publicada 20/09/23 -Actualizada 26/09/23 07:35h
Las reservas de TUI crecen un 5%; el gigante tendrá ganancias
  • "TUI está bien posicionada para lograr el objetivo de resultados para el año fiscal 2023"
  • TUI resalta la "sólida cartera" de reservas de 13,7 millones para la temporada de verano de 2023
  • La situación de las reservas es "prometedora en todos los mercados emisores clave"

Las expectativas de ganancias de TUI Group para 2023 se confirman, a falta de todo un trimestre para el cierre del año fiscal, según han confirmado desde la propia marca, que resaltan factores favorables como unas reservas mucho más tempranas que en 2022, así como que "el impulso positivo continúa en el invierno de 2023/24 respaldado por precios más altos", ha remarcado.

Por tanto, el grupo turístico más grande del mundo considera que "TUI está bien posicionada para lograr el objetivo de resultados para el año fiscal 2023". Y también que "las tendencias actuales de reservas subrayan la fuerte demanda de los consumidores en el entorno macroeconómico actual y la popularidad de nuestra oferta de productos", ha señalado en un comunicado.

TUI confirma sus expectativas de ganancias en 2023
Fuente: TUI Group.

En cuanto al verano que ahora concluye, TUI resalta la "sólida cartera" de reservas de 13,7 millones para la temporada de verano de 2023, con un aumento del +5 % con respecto a la temporada anterior y "cerca de los niveles prepandémicos", concretamente, el 96 %de los resultados obtenidos antes de que se iniciaran los contagios por COVID-19.

Mejor que el verano de 2022

Además, se han realizado 1,1 millones de reservas adicionales desde la actualización de datos que realizó el grupo en el tercer trimestre, con una demanda en el último mes de la temporada "muy por delante del verano de 2022", con una volución de +8 %. A lo que cabe agregar una ampliación de la temporada, especialmente en Grecia y Turquía, para dar cabida al aumento de la demanda.

"El ASP para el verano de 2023 sigue muy por delante, con un +8% respecto a la temporada anterior y un +27% respecto al verano de 2019, ligeramente por encima de los niveles informados en el tercer trimestre"

En cuanto a la temporada invernal que comenzará en breve, TUI Group destaca un programa ampliado y un aumento general de las reservas del +15 % en comparación con el invierno de 2022/23. Y considera que la situación de las reservas es "prometedora en todos los mercados emisores clave" y está respaldada por precios más altos (+4 % en comparación con la temporada anterior).

Preparado para el invierno

"Estamos cubiertos para las próximas temporadas de invierno y verano en línea con nuestras expectativas", han aclarado desde el turoperador. A lo cual, han precisado que Reino Unido, como es habitual, tiene el 38% de la temporada vendida, es el país más adelantado en reservas. De hecho, están en +8% y ASP +3%, respecto al invierno 2022/23.

"El comercio de experiencias vacacionales sigue bien encaminado para cumplir con las expectativas tanto para el verano de 2023 como para el invierno de 2023/24"

Por lo que se refiere a las expectativas, TUI "reconfirma" un significativo aumento del EBIT subyacente tanto para el cuarto trimestre de 2023 como para el año fiscal 2023, en comparación con el año fiscal 2022. Y también ha anticipado que el área de Hotels & Resorts "estará cerca de un año anterior ya sólido", según han expresado fuentes del grupo turístico.

Mejores resultados de TUI Musement

A lo cual, cabe agregar que tanto las áreas de Cruises como Markets & Airlines lograrán resultados "significativamente mejores" y, también, que se espera un "fuerte aumento en los resultados" para TUI Musement. A medio plazo, TUI se plantea que el EBIT subyacente aumente significativamente hasta los 1.200 millones de euros, frente a los 893 M € de 2019.

Más informaciones relacionadas con TUI Group:

- TUI Blue abrirá cinco hoteles este verano, dos en Baleares

- Un dúo directivo estará al frente de Robinson Club desde noviembre

- TUI Hotels abrirá 22 nuevos hoteles, con foco en Asia y África

- TUI vuelve a los beneficios por primera vez desde la pandemia

Finalmente, el grupo se ha marcado como objetivo "volver a un índice de apalancamiento bruto muy por debajo de 3,0x" y aspira a volver a una calificación crediticia en línea con la calificación prepandemia del territorio BB/Ba.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.