El arquitecto y director de Operaciones de Above Space dará detalles en SUTUS by Les Roches

El primer hotel espacial recibirá a sus primeros clientes antes de 2027

Su objetivo es que en unos 10 años unas vacaciones en el espacio no cuesten más de 10.000 €

Publicada 22/09/23 -Actualizada 25/09/23 07:16h
El primer hotel espacial recibirá a sus primeros clientes antes de 2027
  • Con capacidad para 28 personas, la Estación Pioneer será la precuela de la futura Estación Voyager, hasta para 400 turistas espaciales
  • La ingravidez en el espacio alivia las afecciones médicas graves, lo que permite un entorno que favorece un turismo más accesible
  • Con una estancia prevista de cuatro días, los huéspedes también podrán participar en proyectos de investigación

La cumbre internacional sobre turismo espacial y subacuático SUTUS by Les Roches, que se celebrará en Marbella del 26 al 28 de septiembre, desvelará en su cuarta edición más detalles sobre uno de los proyectos de turismo espacial más ambiciosos: un hotel espacial con vistas a la Tierra para antes de 2027.

Tim Alatorre, arquitecto y director de Operaciones de la empresa estadounidense Above Space -anteriormente conocida como Orbital Assembly-, ha explicado que “para hacerlo posible estamos desarrollando estaciones espaciales de gravedad artificial. La ingravidez en el espacio alivia las afecciones médicas graves, lo que permite un entorno que favorece un turismo más accesible”.

La intención, como ha subrayado el responsable del proyecto, es que “la estancia en la Estación Pioneer sea de unos cuatro días inicialmente. Se abre asimismo la oportunidad para que los primeros visitantes no sólo disfruten como turistas, sino que también participen activamente de las investigaciones que puedan llevarse a cabo más allá de nuestras fronteras terrestres”.

El primer hotel espacial recibirá a sus primeros clientes antes de 2027
El hotel tendrá ventanas desde las que ver la Tierra y las estrellas, espacios para practicar juegos y deportes, además de poder simular andar por la luna. Todos los detalles se conocerán en una nueva edición de SUTUS by Les Roches. Fuente: Above Space.

Con una capacidad para hacer el check-in a 24 huéspedes, a los que habría que sumar la tripulación formada por cuatro personas, el objetivo es ampliar este complejo hotelero espacial para incorporar una amplia variedad de espacios y actividades de ocio. Esto supondría aumentar la estancia hasta los 10 o 15 días de vacaciones en el espacio, así como incrementar el número de clientes hasta los 400.

Otras noticias de turismo espacial generadas en anteriores ediciones de SUTUS, en:

- ¿Cómo serán las vacaciones en el espacio?

- El primer hotel espacial y ciudades en el cosmos, a debate en Les Roches

Para Alatorre, “reducir los costes de viajar al espacio debe ser uno de los objetivos principales de los ingenieros, si queremos que el turismo espacial sea una realidad recurrente a medio plazo. Siempre sin escatimar un solo céntimo en condiciones de seguridad y confort para los usuarios”.

Esta tendencia de reducción de costes, gracias a la colaboración de empresas públicas y privadas con este fin, continuará en los próximos años, según confían en Above Space

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.