Asegura Antonio Vázquez

Iberia proyecta volar a China

El presidente de IAG e Iberia, Antonio Vázquez, asegura que Iberia estudia volar a la capital China, "cuando remonte el ciclo económico y se reactive la demanda". Por otra parte, afirma que Spanair no tiene futuro.

Iberia proyecta volar a China.Iberia proyecta volar a China.

Vázquez ha añadido, durante su intervención en un foro, que Iberia analizará con British Airways (BA) una composición de vuelos a Beijing, la capital china.

No obstante, ha aclarado que operarían un vuelo de punto a punto y no de conexión, porque España "no está en el momento más boyante ni en pasajeros ni en carga", ha aseverado.

"Spanair no tiene ningún futuro"

Por otra parte, Antonio Vázquez ha afirmado que Spanair "no tiene ningún futuro y todo el mundo lo sabe, al tratarse de una compañía regional con costes similares a los de Iberia y Air Europa, pero sin vuelos de largo radio que la completen".

Con respecto a las advertencias de la Comisión Europea (CE) a las ayudas recibidas por la aerolínea catalana por parte de la Generalitat, considera que, más que ser una aerolínea subvencionada, el problema de Spanair es el que se haya quedado en una compañía regional. Aunque, a su juicio, tampoco tienen futuro las rutas subvencionadas: "No hay ninguna sola ruta subsidiada que, al levantar la subvención, se haya mantenido, y en España "estamos llenos de ejemplos", ha agregado.

Según Vázquez, la mayor parte de rutas que han nacido en Europa con subsidios, a fin de crear tráficos artificiales, no han funcionado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.