Guerra en Israel

Se disparan las tarifas de vuelos hacia o desde Tel Aviv

Alrededor de un tercio de todos los vuelos programados desde Tel Aviv siguen cancelados, mientras las tarifas aéreas se disparan para salir del país, triplicando su precio

Publicada 10/10/23 -Actualizada 16/10/23 07:42h
Se disparan las tarifas de vuelos hacia o desde Tel Aviv

Alrededor de un tercio de todos los vuelos programados desde Tel Aviv siguen cancelados, mientras las tarifas aéreas se disparan para salir del país, triplicando su precio. Aerolíneas europeas y estadounidenses cancelan masivamente sus vuelos a la zona de conflicto, mientras varios países envían aviones militares a recoger a sus nacionales y los de otros países.

Las tres grandes aerolíneas estadounidenses –American Airlines, Delta Airlines y United- cancelaron sus vuelos el fin de semana, mientras la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos emitió un NOTAM para sobrevolar el espacio aéreo israelí.

La misma medida ha sido tomada por las compañías españolas Iberia Express, Air Europa y Vueling, además de Cathay Pacific, Air Canada, TAP Air Portugal, Norwegian Air Shuttle, entre otras. EasyJet y WizzAir también han suspendido los vuelos a Tel Aviv hasta nuevo aviso

Se disparan las tarifas de vuelos con Israel por la guerra

La aerolínea de bandera El Al está agregando más vuelos para traer reservistas con base en el extranjero

Rusia prohibió los vuelos nocturnos a Israel debido a la "inestable situación política y militar".

Las cotizaciones de las acciones de Delta, American Airlines y Wizz Air cayeron debido al conflicto, siguiendo la onda expansiva a casi todo el sector turístico.

Según medios británicos, los vuelos desde Israel al Reino Unido cuestan alrededor de 1.200 libras esterlinas (1.133 €)

Virgin Atlantic ofrece uno de los dos servicios diarios programados normalmente desde Tel Aviv, pero no tiene asientos libres hasta la próxima semana.

British Airways sigue operando, pero sus tarifas son aún superiores a las 1.200 libras esterlinas por trayecto, es decir, aproximadamente tres veces el precio del billete de avión normal, durante esta época del año

Los vuelos de EasyJet a Gatwick, Luton y Manchester están suspendidos, al igual que los vuelos de Tel Aviv a Gatwick y Luton con Wizz Air.

Informaciones relacionadas

- ¿Qué están haciendo las aerolíneas españolas que vuelan a Israel?

- La guerra en Israel golpea a las empresas turísticas cotizadas

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.