Apuesta histórica por Canarias

Iberia Express aumenta su oferta de invierno en un 12% frente a 2019

La filial de Iberia ofrecerá una capacidad un 10% superior a la de la misma temporada de 2022 y un 12% que la de 2019

Publicada 30/10/23 -Actualizada 15:44h
 Iberia Express aumenta su oferta de invierno en un 12% frente a 2019

Iberia Express ha aumentado su capacidad en asientos para la temporada de invierno, que comenzó este domingo y finaliza el 30 de marzo de 2024, un 10% más que en 2022 y un 12% más que en 2019. La filial de Iberia ofrecerá una capacidad histórica de cerca de 3,5 millones de asientos (+40%) en las rutas con Canarias. En Baleares, su mayor apuesta es Ibiza (+30%) frente al invierno pasado. Entre las novedades, empezó a operar este domingo la ruta Madrid-Marrakech, con dos vuelos diarios, y desde este lunes, a El Cairo. En total, ofrecerá en la temporada 23 rutas, 13 internacionales.

Principal mercado

Este invierno, el mercado más importante para la aerolínea es Canarias, en el que quiere consolidar su liderazgo en las rutas con Madrid, con una oferta histórica de 3,5 millones de asientos (+40%) que suponen 1,4 millones de asientos (+12%) más que en la misma temporada de 2019, aumentando en todos sus destinos: Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

La aerolínea ha programado 320 vuelos semanales con Madrid, reforzando especialmente las rutas con Gran Canaria (ocho vuelos diarios por sentido) y Tenerife (nueve vuelos por sentido). También ha aplicado incrementos en rutas con Lanzarote (tres vuelos diarios), Fuerteventura (dos vuelos diarios) y La Palma (entre uno y dos vuelos diarios).

 Iberia Express aumenta su oferta de invierno en un 12% frente a 2019

La gran apuesta en Baleares

En Baleares, otro de los mercados estratégicos para Iberia Express, este invierno ha programado una oferta superior a los 560.000 asientos (+10%), concentrados en Mallorca e Ibiza. En Mallorca, consolidará este invierno los seis vuelos diarios por sentido y, en Ibiza, superará los 210.000 asientos (+36%) y agregará una frecuencia hasta 25 semanales, lo que supone entre tres y cuatro vuelos diarios.

Refuerzo en destinos internacionales

En total, Iberia Express ofrecerá 23 rutas este invierno, 13 de ellas internacionales, como parte de su estrategia de diversificar su capacidad hacia nuevos mercados.

Fuera de España, incrementará su capacidad cerca de un 25% en comparación con 2022, con el impulso de la incorporación de Marrakech y El Cairo a su mapa de destinos, además del crecimiento en destinos ya consolidados de la aerolínea como Dublín, Nápoles o Manchester.

Nuevas rutas

Iberia ha estrenado sus vuelos a Marrakech este domingo, una ruta que será operada con dos frecuencias diarias y horarios que facilitan las conexiones desde España y todo el continente europeo.

Con este nuevo enlace, Iberia Express se expande por primera vez hacia el continente africano, donde también ha lanzado este lunes, 30 de octubre, la ruta Madrid-El Cairo, con tres frecuencias semanales.

Apuestas en Europa

En Europa, este invierno los mayores crecimientos de Iberia Express corresponderán a Lyon, donde se han programado entre 17 y 18 vuelos semanales; Nápoles, con hasta 12 vuelos semanales; Dublín, que alcanza un promedio de nueve vuelos semanales, es decir, entre uno y dos vuelos diarios; y aumenta una frecuencia semanal con Mánchester, hasta los cuatro vuelos semanales de ida y vuelta.

“En estos más de 10 años de Iberia Express, se ha demostrado que nuestro modelo híbrido, pionero en el sector aéreo, es muy eficiente para competir con las low cost en las rutas punto a punto y eficaz para nutrir la red de largo radio de Iberia, ofreciendo vuelos en conexión y un servicio Business muy bien valorado por nuestros clientes”, ha comentado Isabel Rodríguez, directora comercial de Iberia Express

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.