ÚLTIMA HORA

Las pernoctaciones extrahoteleras aumentaron un 3,9%

Los precios experimentaron subidas interanuales entre el 0,6 y el 1,3%

Durante el mes de enero se registraron más de 4,5 millones de pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros, cifra que supone un crecimiento del 3,9% respecto al mismo mes del año anterior. Así se refleja en la última encuesta de ocupación de alojamientos turísticos extrahoteleros presentada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En enero se resgistraron más de 4,5 M de pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros.En enero se resgistraron más de 4,5 M de pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros.

Las pernoctaciones de residentes disminuyeron un 7,2%, pero las de no residentes aumentaron un 6,8%.

Las pernoctaciones extrahoteleras aumentaron un 3,9%Las pernoctaciones extrahoteleras aumentaron un 3,9%

En cuanto a la estancia media, subió un 1,8% respecto a enero de 2010.

Diferencias por modalidades

Los apartamentos turísticos fueron los únicos que experimentaron un resultado positivo interanual, que con un total de 3,5 millones de pernoctaciones registradas, crecieron un 7,2% respecto al mismo mes del año anterior. El destino preferido para este tipo de alojamientos fue Canarias, con más de 2,7 millones de pernoctaciones, seguido de la Comunidad Valenciana con 204.502 pernoctaciones registradas.

Por su parte, los acampamentos turísticos alcanzaron las 794.965 pernoctaciones en el mes de enero, lo que supone un descenso interanual del 2,2%. La Comunidad Valenciana fue el destino preferido en acampamentos, seguida de Andalucía.

El descenso interanual en alojamientos de turismo rural fue aún mayor, de un 15,8%, con un total de 248.902 pernoctaciones registradas. Por comunidades, Castilla y León fue el destino preferido, seguida de Canarias.

Índice de precios

En cuanto al índice de precios, en enero experimentó una subida interanual en las tres modalidades: un 1% en apartamentos turísticos, un 1,3% en los acampamentos turísticos y un 0,6% en alojamientos de turismo rural.

Evolución en alojamientos turísticos colectivos

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos colectivos españoles (hoteles, apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) registran un aumento interanual del 4,4% en enero. Las pernoctaciones de residentes bajan un 1,8% y las de no residentes crecen un 8,3%.

Del total de las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos colectivos en el mes de enero, un 73% corresponde a hoteles y un 27% a alojamientos turísticos extrahoteleros.

Los principales mercados emisores en el conjunto de alojamientos turísticos reglados fueron el alemán (con el 25,5% del total de pernoctaciones de no residentes), el británico (22%) y el italiano (5%) y el destino preferido fue Canarias.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.