Toma de posesión de altos cargos de Fomento

Nuevos presidentes en FEVE y Adif

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha designado a los nuevos presidentes de FEVE, Marcelino Oreja Arburua; y de Adif, Enrique Verdeguer Puig; quienes han tomado posesión de sus cargos.

Nuevos presidentes en FEVE y Adif. En la foto, Verdeguer Puig.Nuevos presidentes en FEVE y Adif. En la foto, Verdeguer Puig.

FEVE: Marcelino Oreja Arburua

Oreja Arburua es ingeniero industrial por el ICAI, agente de la Propiedad Industrial y Máster en IESE AMP (Advanced Management Program).

Ocupó el cargo de consejero de EVE (Ente Vasco de Energía) de abril de 2010 a noviembre de 2011. Desde 2004, es director general de la Unidad de Negocio de Sistemas y Tecnología de EMTE S.A (ahora COMSA EMTE S.A.), grupo empresarial de construcción ferroviaria y obra civil, instalaciones eléctricas, mecánicas, telecomunicaciones e integración de sistemas.

De 2002 a 2004 fue eurodiputado y, dos años antes, director general Internacional de ALDEASA.

Adif: Enrique Verdeguer Puig

Nacido en Valencia, en 1964, Verdeguer Puig es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, doctor en Análisis por la misma Universidad y Máster en Desarrollo Económico por la Universidad de Oxford. Además, es Técnico Comercial y Economista del Estado.

Actualmente, era Conseller de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana.

Previamente se desempeñó el cargo de director general de Información e Inversiones del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), así como director de la División de Productos Industriales y Tecnología.

De 2003 a 2007 fue consejero jefe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Rabat y anteriormente, de 2001 a 2003, subdirector general de Estudios sobre el Sector Exterior, del Ministerio de Economía.

Secretaria general de Transportes: Carmen Librero

Es ingeniero Superior Aeronáutico. Además es funcionaria del Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos y post graduada en Programa de Alta Dirección de Empresa PADE. IESE 2000.

Actualmente ocupaba el puesto de consejera de transportes en la Representación Permanente de España en la Unión Europea (UE).

De 1991 a 2011 desempeñó diversos puestos de responsabilidad en Aena, incluido el de directora general de 2008 a 2011. Previamente, trabajó en la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.