El Duques de Medinaceli está en concurso de acreedores

Un hotel gaditano se mantiene abierto gracias a sus trabajadores

Pertenece a la cadena Jale Hoteles

Los trabajadores del hotel Duques de Medinaceli, en el Puerto de Santa María, sigue abierto gracias al esfuerzo de sus trabajadores que gestionan los ingresos para prolongar la actividad.

Hotel Duques de Medinaceli.Hotel Duques de Medinaceli.

El hotel de cinco estrellas, perteneciente a Jale Hoteles, se halla en concurso de acreedores desde el año 2008 y aunque existen situaciones diversas, todos los trabajadores llevan varios meses sin cobrar. En estos momentos, según lo que llega a conocimiento de la plantilla, se encuentra en fase de liquidación.

Según ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo uno de los trabajadores, los ingresos que obtienen por la estancia de los clientes los invierten directamente en los alimentos y servicios que necesitan para seguir teniendo abierto el hotel y el restaurante, todo perfectamente detallado y anotado con cada movimiento que realizan para información de la administración concursal. Esto es debido a que muchos proveedores, a los que se les adeudan grandes cantidades, ya no les sirven, aunque no todos, de modo que tienen que comprar directamente las provisiones de material.

Los trabajadores que se mantienen en el puesto de trabajo son 22, faltando sólo tres de la plantilla que estaba completa, pues dos se hallan en excedencia y uno encontró un nuevo trabajo. Todos en mayor o menor medida, según su situación personal, están dispuestos a seguir luchando hasta el final.  Aseguran que el hecho de que se pudiera producir próximamente el cierre sería un desastre después de tanto esfuerzo. Y es que ahora se mantienen con una ocupación baja, del 30%, no diferente de otros años en enero, pero pronto llegarán el carnaval o la Semana Santa, una época en la que la ocupación aumenta mucho.

Mientras, la única solución que les ofrece la empresa ante la situación es que se acojan al FOGASA, pero ellos se niegan a tirar la toalla. Los trabajadores aseguran que están recibiendo muchas muestras de apoyo por parte de los clientes habituales y que quienes se están alojando últimamente prometen repetir y aseguran que la situación no se nota nada en el servicio.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

PATRICIA25/01/2012 13:01:19

ANIMO!!! Gente luchadora así es lo que necesita España, no la panda de sinvergüenzas que dicen gobernarnos ....

10 Más comentarios del lector Responder

Enrique26/01/2012 12:01:11

Otros ya hubiesen tirado de sindicatos, ayudas y carteladas en frente del hotel. Gente como esta es la que necesitamos para salir de este agujero.
Enhorabuena a la iniciativa de la plantilla (personas) y ANIMO!!!!!!

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.