Planea dar el salto a España

El grupo mexicano Real Turismo invertirá 76,7 M € en 70 nuevos hoteles en tres años

Crea la cadena Real Inn, con diez 4 estrellas operativos para marzo

El Grupo Real Turismo ha creado una nueva cadena en México, Real Inn, que para marzo contará con diez 4 estrellas, establecimientos incluidos en sus planes de crecimiento a tres años con una inversión prevista de 100 millones de dólares (76,7 millones de euros).

El hotel Quinta Real Zacatecas está instalado en una antigua plaza de torosEl hotel Quinta Real Zacatecas está instalado en una antigua plaza de toros

La expansión se traducirá en 70 nuevos hoteles, de los que 10 serán tipo boutique bajo su marca Quinta Real y 20 de Camino Real, Gran Clase y de 5 estrellas, respectivamente; así como 40 de la nueva gama Real Inn, dirigida al turista de negocios, al que ofrece “todo lo que requiere en materia de tecnología, servicio, instalaciones y calidad”, como ha explicado el director general del Grupo, Eduardo Ymay.

El próximo mes de marzo ya estarán operativos los primeros 10 establecimientos de la nueva marca, tres de ellos en Ciudad de México y el resto en Guadalajara, San Luis Potosí, Torreón, Ciudad Juarez, Nuevo Laredo, Toluca y Hermosillo. Las aperturas en el próximo trienio se sucederán al ritmo de 13 hoteles por año, operados tanto en propiedad como en gestión.

Esta estrategia supondrá al grupo mexicano multiplicar por tres su actual oferta, integrada por 37 propiedades, de las que 29 son hoteles Camino Real y ocho Quinta Real. Pero su crecimiento no se detiene ahí, ya que prevé dar el salto internacional e implantarse, en palabras de Ymay, “en algún lugar fuera de México, probablemente en España”, aunque aún sin ubicación decidida pero podría ser en Madrid.

Renovación de la planta hotelera

Paralelamente a esta expansión, el Grupo Real Turismo ha renovado en el último año nueve de sus alojamientos, además de abrir dos nuevos restaurantes en el hotel Camino Real Polanco México, en los que ha invertido 10 millones de dólares (7,6 millones de euros).

Por tanto el pasado año, concluye Imay, “ha supuesto un año de crecimiento en todos los aspectos, tanto en la oferta como en ocupación”, que ha crecido entre un 10% y un 12%. “2012 será el año de consolidación de la compañía”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.