Expansión hotelera

Checkin negocia 4 hoteles en España y prepara su debut en Marruecos

La cadena anunció la incorporación de al menos cinco hoteles en 2023

13 noviembre, 2023
Checkin negocia 4 hoteles en España y prepara su debut en Marruecos
  • Checkin Hotels espera sumar cuatro hoteles nuevos en España antes de la primavera de 2024
  • La cadena Checkin Hotels tiene un proyecto en marcha en Marruecos, con dos hoteles que comenzará a operar en enero
  • La cadena quiere tener presencia en ciudades como Sevilla, Málaga y Córdoba, y zonas de playa de Andalucía

La cadena Checkin Hotels ha anunciado al menos cinco nuevos establecimientos en lo que va del año y se encuentra en “avanzadas negociaciones” para sumar otros cuatro hoteles en España en 2024 y con un proyecto en marcha en Marruecos, según ha confirmado a HOSTELTUR, Juan Martín del Hoyo, CEO de la cadena.

Nuestro objetivo principal siempre ha sido y es crecer, pero con mucha prudencia. Intentamos buscar productos que se adapten a nuestra cartera y valorando también el riesgo”, ha dicho Juan Martín del Hoyo, destacando que “en el mercado están saliendo muchas oportunidades y estamos constantemente evaluando operaciones”.

En estos momentos, ha dicho, “tenemos avanzadas negociaciones con 4 establecimientos nuevos en España, que esperamos incorporar antes de la primavera del 2024. Además, también tenemos un proyecto en marcha en Marruecos, con dos hoteles en los que empezaremos a operar en enero del 2024”

No es lo único, ya que hay “tres hoteles más pendientes, que esperamos cerrar antes de finalizar el año”.

Checkin negocia 4 hoteles en España y prepara su desembarco en Marruecos
El hotel Checkin Montserrat en Collbató ha sido una de las últimas incorporaciones de la cadena. Fuente: Checkin Hotels.

Juan Martín del Hoyo, ha comentado a HOSTELTUR que la cadena busca activos “bien ubicados, con necesidad o no de capex, y que tengan clara una comercialización que se ajuste a nuestros clientes potenciales”. Y ha señalado que “no estamos interesados en productos que se encuentran ubicados en ciudades sin un flujo turístico importante, ni en destinos de playa sin aeropuertos con fuerte tráfico de low cost”

El CEO de la compañía ha reconocido que “nos encantaría adentrarnos en destinos como Sevilla, Málaga o Córdoba, pero en estos momentos el mercado está muy demandado en estas ciudades”, también tienen el foco puesto “en zonas de playa de Andalucía, donde tenemos varios acuerdos cercanos”

En Checkin son optimistas, y “pensamos que este verano ya podremos operar más de un establecimiento en esta fantástica comunidad autónoma”. Portugal también "llama mucho la atención" de la cadena de hoteles, pero cree que "hay que tener paciencia".

La compañía cuenta con tres marcas: Checkin, Bakour Hotels & Resorts y DWO Hotels.

"DWO Hotels es nuestra marca de más crecimiento a corto plazo”, y en la que se está haciendo la apuesta más fuerte, “tanto en las nuevas incorporaciones como en las reformas integrales de nuestros establecimientos, para dotarlos de un perfil adecuado a la tipología de la marca, que está dirigida a un target con más poder adquisitivo”, ha concluido el CEO de Checkin Hotels.


Más información sobre la expansión de Checkin Hotels

Checkin crece en Madrid y Cataluña con dos nuevos hoteles

Checkin abre su tercer hotel en la Comunidad Valenciana

Checkin abre su primer hotel en Granada

Checkin Hotels abrirá en Lanzarote su quinto hotel en Canarias

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.