Acepta también las reservas de tren

eDreams rectifica ante la presión de sus clientes

Publicada 24/06/14
eDreams rectifica ante la presión de sus clientes

La agencia online eDreams ha dado marcha atrás tras el aluvión de quejas de clientes ante una promoción de descuentos, tal y como ha adelantado este diario en el artículo "Cientos de clientes de eDreams preparan una denuncia por estafa".

Lo que ha provocado el cambio de la agencia ha sido el revuelo provocado en foros y redes sociales, donde cientos de clientes se intentaban organizar para denunciar a la agencia online por presunta estafa a partir de una promoción.

Esa promoción ha estado activa del 16 al 22 de este mes de junio para compras de billetes de avión. Cuando eDreams se dio cuenta de que miles de códigos de descuentos estaban siendo aprovechados por los clientes para comprar billetes de Renfe “se les ha solicitado la devolución de la cantidad de dicho cupón”, comunicó la agencia.

Y en la noche de este martes 24 de junio, ante el cariz que estaba tomando la protesta de cientos de clientes, organizados en un grupo de Facebook denominado “Afectados por Edreams y sus promociones”, ha emitido un comunicado en el que dice: “¡Buenas noticias! Cuidar a nuestros clientes es uno de nuestros pilares. Diseñamos la campaña ‘¡VENDIDO!’ que finalizó el 22 de junio sólo para compras de billetes de avión y así lo comunicamos en los anuncios publicitarios y en las bases legales correspondientes [punto 5]. Pero nuestros clientes son más importantes que unas bases legales, por lo que hemos decidido aceptar los códigos de descuento también en las compras de billetes de tren. Nos enorgullece que alrededor de 10.000 personas vuelen gratis con la promoción de eDreams y que miles más lo hagan también viajando en tren. Todos los interesados recibirán un correo electrónico mañana confirmando estas buenas noticias”.

eDreams rectifica ante la presión de sus clientes

Datos de las tarjetas de crédito

La rectificación de la agencia ha sido bien aceptada por los clientes afectados, pero persiste la indignación por el uso que eDreams ha hecho los datos de las tarjetas de crédito con las que realizaron las compras.

Estos clientes consideran que la agencia de viajes ha actuado de manera ilegal “al sustraer de la cuenta de estas personas un dinero sin la autorización del propietario de dicha cuenta, además de guardar los datos de nuestras tarjetas”, y recuerdan el caso de los 20.000 euros de sanción que la Agencia Española de Protección de Datos impuso en diciembre del pasado año a Groupon España por almacenar datos tarjetas de crédito,, incluido el código de seguridad CVV.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar LUIS GONCALVES LUIS GONCALVES hace 9 años
La amplia oferta que recibimos cada día crea en nosotros el deseo de experimentar, haciendo olvidar los compromisos ya contraídos. Garantizar la reserva es esencial para los proveedores de servicios turísticos (hoteles, transporte, etc.) Además de respetar y comprender la protección de datos. En mi opinión lo que tiene que cambiar es la forma de aportar la garantía del servicio contratado: En lugar de proporcionar los datos de su tarjeta de crédito, desplegamos el pago de una fianza atravesw de transferencia bancaria por el equivalente a un porcentaje representativo del valor total del servicio .