La Universitat Oberta de Cataluña ha identificado las causas

Las 8 razones de las empresas para adelantar el Black Friday

Los descuentos empiezan el 20 de noviembre, y en algunos casos antes

Publicada 16/11/23 -Actualizada 18/11/23 10:58h
Las 8 razones de las empresas para adelantar el Black Friday

El próximo 24 de noviembre llega el Black Friday, que junto con el Cyber Monday del lunes siguiente, supone una campaña de descuentos en distintos productos, entre otros los turísticos. Sin embargo, las propuestas empiezan a lanzarse en torno al día 20, y hay marcas que las extienden por ambos extremos del calendario. Esta intensidad de ofertas con la Navidad en ciernes, ¿hasta qué punto es buena? la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha valorado la cuestión.

Para los expertos de la UOC hay un total de ocho grandes razones que llevan a las compañías del sector turístico a avanzar el Black Friday. Y merece la pena conocerlas, para que cada marca pueda decidir si opta por hacerlo o descarta esa posibilidad:

¿Por qué cada año se adelanta más el Black Friday?
Aunque el Black Friday es una fecha concreta, cada año se adelanta. Fuente: Pexels
  1. Al iniciar las ofertas con anticipación, se crea un sentido de expectativa y emoción entre los consumidores, por lo que se mantuvo su interés durante un período más largo.

  2. Esta estrategia ayuda a distribuir de forma más eficaz el flujo de clientes, evitando aglomeraciones masivas en un solo día y mejorando la experiencia de compra.

  3. Adelantarse a la competencia permite a las marcas destacarse en un mercado saturado durante la temporada de compra, captando la atención de los consumidores antes de que consideren otras opciones.

  4. En un contexto de inflación, los consumidores pueden estar más predispuestos a cambiar de marca, avanzando su campaña tienen la oportunidad de comprobar si la experiencia de compra satisface las expectativas.

  5. Ampliar la campaña supone maximizar sus ingresos a largo plazo. Extender el período de ventas no sólo se limita al Black Friday, sino que abarca semanas o incluso meses antes de la temporada navideña.

  6. Ofrecer descuentos antes de Black Friday puede contribuir a la fidelización de los clientes. Aquellos que aprovechen las ofertas tempranas pueden sentirse más inclinados a realizar compras adicionales durante la temporada navideña.

  7. Distribuir las ventas a lo largo de un período más amplio reduce la presión logística asociada con el procesamiento y envío de grandes volúmenes de pedidos en un solo día, lo que facilita la gestión de los inventarios y el cumplimiento de los pedidos.

  8. Las empresas pueden ajustar sus niveles de inventario según la demanda real, de forma que eviten quedarse sin productos populares o acumular excesos que después podrían quedarse sin vender. También les da la oportunidad de trabajar de cerca con sus proveedores para asegurarse de tener suficiente materia prima para satisfacer la demanda prevista.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.