La Molina, Masella, Vall de Núria, Valter y Guils Fontanera

Las 5 estaciones de esquí del Pirineo de Girona abren con novedades

Desde señalización y seguridad mejoradas hasta cine de montaña y nuevos restaurantes

Publicada 10/12/23 -Actualizada 09/03/24 12:46h
Las 5 estaciones de esquí del Pirineo de Girona abren con novedades

Las estaciones de esquí del Pirineo de Girona han iniciado la temporada de invierno 2023/2024 con una serie de novedades que permitirán al viajero disfrutar de experiencias en la nieve como esquiar de noche en la estación de Masella o subir a Vall de Núria con el emblemático tren cremallera, que salva 1.000 metros de desnivel para llegar hasta uno de los rincones más mágicos del Pirineo catalán.

Con más de 200 kilómetros de pistas y equipamientos de primer nivel, estas estaciones comienzan la temporada de nieve con mejoras en la señalización y más seguridad en las pistas, pero también con numerosas propuestas lúdicas para los más pequeños, sin olvidar el ciclo de proyecciones de cine de montaña y nuevos espacios de restauración. A continuación se recogen las principales novedades de estas infraestructuras gerundenses:

Novedades en las estaciones de esquí del Pirineo de Girona para esta temporada

  1. La Molina. La vanguardista estación de montaña con 71 kilómetros de pistas repartidas en 66 itinerarios y un snowpark, cuenta esta temporada con la primera máquina pisanieve verde (híbrida) del Pirineo, destacando su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia en la preparación de pistas; optimizará la producción de nieve con cabezales más eficientes.

    Asimismo, la nueva pista Barcelona-Estadi Lluís Breitfuss, con un recorrido de 4.750 metros y 859 metros de desnivel positivo, ofrece una conexión destacada entre la cota más alta y la base del Telecabina Cadí- Moixeró. La estación también contará con la instalación de nuevas cintas de embarque en los telesillas Trampoli y Fontcanaleta y una nueva señalización en la cota 2500 para mejorar la seguridad y la orientación de los esquiadores.
    Experiencias únicas que solo se pueden disfrutar esquiando
    Estación de esquí de La Molina. Fuente: PTCBG
  2. Masella. La estación que ofrece 75 km esquiables y el mayor dominio esquiable nocturno de los Pirineos, presenta mejoras en las pistas en cuanto a señalización y seguridad, nuevo material de esquí y snowboard en el servicio de alquiler de la estación, la renovación de su tienda online para tramitar forfaits y una optimización de la red de nieve, con cañones de última generación de mayor capacidad de producción y menor consumo de energía.
    Experiencias únicas que solo se pueden disfrutar esquiando
    Estación de esquí de Masella. Fuente: PTCBG
  3. Vall de Núria. La estación que combina deporte, cultura, relax y riqueza paisajística, y que cuenta con 11 pistas para la práctica de esquí y snowboard, presenta un nuevo espacio de bienvenida con un punto de información del parque natural a la llegada del tren cremallera. No hay que perderse las actividades de observación astronómica, ni el ciclo de proyecciones de cine de montaña.

    Por otra parte, Vall de Nuria celebra la segunda edición de "La Navidad en Vall de Núria", con actividades pensadas para familias, y reabre el restaurante de cocina catalana El Racó de la Vall.Estación de esquí de La Molina.
    Experiencias únicas que solo se pueden disfrutar esquiando
    Estación de esquí de Vall de Núria. Fuente: PTCBG
  4. Valter. Fortfaits en promoción y una máquina de pisa de última generación son algunas de las novedades de la estación de montaña y esquí más mediterránea de los Pirineos, con un área esquiable de 13,9 kilómetros, 14 recorridos de esquí alpino y snowboard, así como tres itinerarios de freeride y cuatro rutas de montaña. Esta temporada cuenta, además, con la innivación completa de la pista del Chalet, la más larga de la estación, así como con una nueva estación meteorológica y una webcam en cota 2.500.

    Por otra parte, abrirá un espacio de coworking en la cafetería de La Portella y el Club Fajol, una nueva zona de talleres infantiles, lúdicos y educativos, para que los niños disfruten al máximo de su estancia en la montaña.
    Experiencias únicas que solo se pueden disfrutar esquiando
    Estación de esquí de Valter. Fuente: PTCBG
  5. Guils Fontanera. La única estación de esquí nórdico del Pirineo gerundense, emprende una nueva etapa de la mano de un nuevo equipo gestor y moderniza su imagen; además, renueva su web con nuevos contenidos y servicios para el usuario, así como la posibilidad de realizar reservas online de forfaits y una mayor interacción a través de las redes sociales.

    La estación, que dispone de 34 km esquiables y 14 km de circuitos de raquetas de nieve, irá introduciendo un plan de mejoras para convertirse en un importante atractivo turístico por el municipio y la comarca.
    Experiencias únicas que solo se pueden disfrutar esquiando
    Estación de esquí de Guils Fontanera. Fuente: PTCBG

Más informaciones relacionadas con la temporada de esquí:

- Las estaciones de esquí más baratas y más caras de España y Andorra

- Puente de diciembre, los viajes en riesgo por heladas

- Sierra Nevada afronta la temporada con la mayor inversión de su historia

- La temporada de nieve ante el reto del cambio climático

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.