Reconocimiento a la excelencia

Empresas y destinos españoles premiados en los World Travel Awards 2023

Publicada 06/12/23 -Actualizada 13/12/23 07:50h
Empresas y destinos españoles premiados en los World Travel Awards 2023

Los World Travel Awards, los galardones internacionales más prestigiosos del sector y considerados por ello como los 'Oscar' del turismo, acaban de anunciar los nombres de empresas, destinos e instituciones ganadoras en la edición de 2023, el año en que estos premios cumplen 30 años. Entre ellos hay organizaciones españolas liderando algunas clasificaciones.

Estos galardones, que reconocen la excelencia en el sector en diferentes segmentos, se entregaron en el transcurso de una gala celebrada en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) el pasado viernes. Un jurado compuesto por expertos del sector y viajeros de ocio y negocios de todo el mundo es el encargado cada año de elegir a los ganadores en cada clasificación. En el caso de España, los premiados son:

Sector del alojamiento

Barceló Hotel Group: "Mejor compañía gestora de hoteles del mundo"

La cadena hotelera ya consiguió este galardón en las ediciones de 2019 y 2021. Desde la compañía destacan que 2023 ha sido un año clave en su plan de expansión. Ha mantenido su compromiso de seguir creciendo en España, al tiempo que ha dado un fuerte impulso a su expansión internacional: ha abierto nuevos hoteles en Oriente Medio y norte de África y sigue creciendo en en el sudeste asiático.

Empresas y organismos españoles premiados en los World Travel Awards 2023

Con este reconocimiento, Barceló Hotel Group se consolida como una de las mejores compañías gestoras del mundo, con más de 280 hoteles en 30 países. Fuente: Barceló Hotel Group.

Hilton Diagonal Mar Barcelona: "Mejor hotel de negocios del mundo"

Por cuarto año consecutivo este establecimiento consigue dicho galardón. "Nos enorgullece poder contribuir al posicionamiento de Barcelona como destino referente de negocios tanto en Europa como en todo el mundo y es muy gratificante ver cómo nuestra labor se ve reflejada gracias a sellos de prestigio como los World Travel Awards”, ha afirmado Joachim Hartl, director general de Hilton Península Ibérica.

Keytel: "Mejor grupo hotelero independiente"

Es la segunda ocasión en que la filial del Grupo Hotusa consigue este reconocimiento. La primera tuvo lugar en la pasada edición. Además de Keytel, entre las primeras posiciones de esta clasificación aparece otra compañía española: Kaizen Hoteles, en el tercer lugar.

Destinos MICE y de ocio

Madrid: “Destino líder de turismo de reuniones”

La capital de España logra este galardón por quinta vez consecutiva. Competía con otras 15 ciudades ganadoras y nominadas en las diferentes convocatorias regionales de los premios, entre las que se encontraban destinos como Abu Dhabi, Las Vegas, París, Seúl o Singapur. El pasado diciembre fue elegida también como el “Mejor destino de turismo de reuniones” en la edición europea de los World Travel Awards, por sexta vez consecutiva (más datos en Los galardonados españoles en la última edición de los 'Oscar del Turismo).

Empresas y organismos españoles premiados en los World Travel Awards 2023
Almudena Maíllo, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y el alcalde de la ciudad, José Luis Mártínez-Almeida. Fuente: Ayuntamiento de Madrid.

Campo Viejo: ‘Mejor bodega turística del mundo”

Es la segunda vez que esta empresa de Logroño consigue este reconocimiento. También han logrado una buena posición otras firmas españolas: Bodegas Ysios, en tercera posición; González Byas, en la sexta, y Miguel Torres, en la octava.

Área de distribución

Nuba; "Agencia de viajes de lujo líder en el mundo".

El galardón destaca la trayectoria de esta compañía especializada en viajes de lujo, que cumplirá 30 años en 2024, y su compromiso con la excelencia. Nuba fue reconocida en octubre como la "Agencia de viajes de lujo líder en Europa" por la misma organización. "Este reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de todo el equipo de Nuba a lo largo de los años", comenta Pedro Domínguez, director general de la firma.

Índigo DMC Group “Empresa de gestión de destinos culturales líder en el mundo”

La empresa, con sede en Benalmádena (Málaga) es proveedor de servicios en la organización de paquetes turísticos, eventos e incentivos.

Noticias relacionadas

- Los ganadores de los World Travel Awards, los Oscar del Turismo

- Las empresas y destinos españoles galardonados en los World Travel Awards

- Los mejores destinos y hoteles de Europa y del mundo para el turismo MICE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.