Apoyos financieros para el sector

La Banca todavía apuesta por la hotelería española

La Caixa y la CEHAT firman un convenio de colaboración

La Banca española está mostrando su apoyo al sector turístico y hotelero de España, dada su posición estratégica para la economía del país. Así se desprende de acuerdos como el que acaban de firmar La Caixa y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) con el objetivo de dar respuesta a las necesidades financieras del sector.

Juan Antonio Alcaraz, director general adjunto ejecutivo de La Caixa, y Juan Molas, presidente de CEHAT.Juan Antonio Alcaraz, director general adjunto ejecutivo de La Caixa, y Juan Molas, presidente de CEHAT.

Este convenio de colaboración será presentado el próximo 13 de abril durante la celebración del pleno de la CEHAT y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012.

La Caixa firma un acuerdo con la CEHAT para apoyar al sector hotelero.La Caixa firma un acuerdo con la CEHAT para apoyar al sector hotelero.

Si bien es cierto que las cajas de ahorro no están atravesando por su mejor momento, hay excepciones y desde La Caixa afirman ser una de ellas. Por eso, continúan su apuesta por el sector turístico, ya que es considerado por la entidad uno de los principales del país, un sector que presta numerosos servicios y emplea un alto volumen de mano de obra.

Pretenden dar así un apoyo manifiesto al sector e irán estudiando las operaciones que se les presenten una por una. Desde la Caixa creen que este acuerdo es beneficioso para los hoteles en el sentido de que ellos poseen un área de turismo con un profundo conocimiento del sector, por lo que van a poder atenderles con mayor precisión y agilidad que otros bancos.

Soluciones propuestas

Entre las soluciones financieras destaca el Plan Renove para la mejora tanto de instalaciones como de equipos tecnológicos. Para ello, la Caixa ofrece diferentes modalidades de financiación, como renting, leasing, préstamos o líneas ICO.

Para la financiación del circulante, pone a disposición de las empresas del sector hotelero una línea que agrupa las diferentes necesidades de la empresa: descuento comercial, anticipo de créditos comerciales, comercio exterior, avales y póliza de crédito. A través de la Caixa, las empresas también pueden acceder a la Línea ICO Liquidez o a los servicios de factoring. Además, la entidad ofrece tanto a las empresas hoteleras como a sus proveedores el servicio de confirming, que permite anticipar el cobro de las facturas.

Otro de los servicios destacados es el de cobros a través de TPV (Terminal en el Punto de Venta) y otros servicios como la gestión on-line de cheques y pagarés, el servicio de facturación electrónica CaixaFactura o el servicio para rentabilizar las puntas de tesorería. 

Más de dos años de negociación

Si bien, este acuerdo se ha materializado en este momento, coincidiendo con un momento en el que se están notando síntomas de recuperación en el sector, desde la Caixa han asegurado que es un tema que se lleva bastante tiempo negociando, ya que ambos organismos estaban en negociaciones desde hace más de dos años.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.