Nuevas caras y mucha promoción interna para directivos en puestos clave

Los nombramientos más señalados del turismo que trajo 2023

El año registró novedades en la cúpula de empresas como Viajes El Corte Inglés, Meliá, Iberostar o Iberia

Publicada 27/12/23 -Actualizada 01/04/24 12:12h
Los nombramientos más señalados del turismo que trajo 2023

A lo largo de 2023 hemos asistido a importantes cambios en la cúpula de los grupos turísticos, a los que se añaden los generados por el cambio de legislatura, especialmente en el ámbito autonómico. Por si se te pasó en aquel momento o quieres recordarlos, aquí te dejamos los nombramientos más señalados del turismo en este año que finaliza.

  • Grupo Viajes El Corte Inglés tendrá nuevo director general: Miguel Moyá

    En junio pasado, Grupo Viajes El Corte Inglés anunció que la compañía nombraba nuevo director general al mallorquín Miguel Moyá, director de Socios Globales en Google, según pudo adelantar en exclusiva HOSTELTUR. Leer la noticia.
  • Grupo Iberostar nombra un CEO para su división hotelera

    Grupo Iberostar incorporó en mayo a Phil McAveety como CEO de Iberostar Hotels & Resorts, una posición de nueva creación con reporte directo a Sabina Fluxá, CEO del Grupo. Leer la noticia.
    Los nombramientos más relevantes del turismo en 2023
    Phil McAveety, nombrado en mayo como CEO de Iberostar Hotels & Resorts. Fuente: Iberostar.
  • Gabriel Escarrer, presidente de Meliá tras la renuncia de su padre

    En junio, el Consejo de Administración de Meliá Hotels International aceptó la renuncia a la presidencia -no ejecutiva- del Consejo presentada por el presidente y fundador del Grupo, Gabriel Escarrer Juliá, al que designó por unanimidad presidente de honor. Asimismo, nombró nuevo presidente a Gabriel Escarrer Jaume, que mantiene también sus responsabilidades como consejero delegado. Leer la noticia.
  • Smyhotels nombra a Jesús Pons como nuevo CEO

    Smyhotels cuenta desde el 1 de junio con un nuevo CEO, Jesús Pons, ejecutivo que cuenta con una extensa trayectoria en el sector turístico, los últimos 12 años dentro de Logitravel Group, desde 2022 dentro de Grupo Viajes El Corte Inglés. Leer la noticia.
  • Fernando Candela será el nuevo presidente de Iberia

    International Airlines Group (IAG) ha anunciado que en el mes de julio habrá cambios en la cúpula de Iberia, ya que Fernando Candela sustituirá a Javier Sánchez-Prieto, quien por decisión propia dejará la presidencia de la compañía. Leer la noticia.
  • José Alba, nuevo director general de Lopesan

    Los consejeros delegados del Grupo Lopesan designaron el pasado mes de febrero a José Alba como nuevo director general de la División Hotelera. Leer la noticia.
  • Federico González Tejera se coloca al frente de Louvre Hotels Group

    Federico González Tejera ha sido nombrado en mayo nuevo consejero delegado de Louvre Hotels Group, cargo que compaginará con la Vicepresidencia ejecutiva de Radisson Hotel Group. Leer la noticia.
    Los nombramientos más relevantes del turismo en 2023
    Federico González Tejera compagina su nuevo puesto como CEO de Louvre Hotels Group con la Vicepresidencia ejecutiva de Radisson Hotel Group. Fuente: Radisson.
  • Hans Müller se incorpora a Loro Parque como Chief Commercial Officer

    Grupo Loro Parque anunció a primero de junio el nombramiento de Hans Müller como nuevo Chief Commercial Officer. Leer la noticia.
  • Ávoris sitúa a Mar Muñoz al frente de su área Online y de Innovación

    El grupo Ávoris Corporación Empresarial nombró en marzo a su ejecutiva Mar Muñoz directora general de Distribución Online e Innovación, con el objetivo de potenciar toda esa área. Leer la noticia.
  • Cambios en la cúpula de Aena, de cara a su plan estratégico

    Aenaanunció en febrero cambios en su estructura corporativa ante a las exigencias de su Plan Estratégico (2022-2026), incluyendo nuevos roles para Javier Marín. El presidente y CEO, Maurici Lucena. Leer la noticia.
  • Ginés Martínez, nuevo vicepresidente de Alpitour World

    Alpitour World ha nombró en noviembre a Ginés Martínez como Vice President for Global Alliances and International Affairs. Leer la noticia.
  • Ramón Hernández será el nuevo director general de Faranda Hotels

    Ramón Hernández se ha sumado a Faranda Hotels para ocupar el cargo de Director General, tras su reciente salida de BlueBay Hotels, donde ocupó durante siete años el mismo puesto que ha asumido a mediados de diciembre. Leer la noticia.

  • Bernardo Losada se suma a Sercotel como nuevo CCO

    Sercotel ha anunciado el fortalecimiento de su Comité Ejecutivo, con el nombramiento de Bernardo Losada como nuevo Chief Commercial Officer (CCO). Leer la noticia.
  • David Schelp vuelve a TUI para sustituir a un veterano de la Ejecutiva

    El antiguo CEO de TUI Musement, David Schelp, que abandonó el grupo en 2022, regresa algo menos de dos años después a la corporación. Leer la noticia.
  • Alberto Martín se suma a Christie & Co como director asociado de inversión

    Christie & Co incorporó en junio a Alberto Martín como nuevo director asociado de inversión para España y Portugal. Leer la noticia.

NOMBRAMIENTOS DESTACADOS DE 2023 EN LAS INSTITUCIONES:

  • Nuria Montes, nueva consejera de Turismo de la Comunidad Valenciana

    Nuria Montes, hasta la fecha secretaria general de la patronal hotelera Hosbec (Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad) se convirtió en julio en la nueva consejera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de la Generalitat Valenciana, presidido en la nueva legislatura por Carlos Mazón.
    Los nombramientos más relevantes del turismo en 2023
    Nuria Montes, nueva consejera de Turismo de la Comunidad Valenciana. Fuente: Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.
  • Cambio en el Imserso: Mayte Sancho será quien se ponga al frente

    Aunque se había anunciado que Irene Gavidia sería la nueva directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), finalmente su nombramiento no ha salido adelante por un bloqueo político. El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 anunció el jueves 21 de diciembre que Mayte Sancho, experta en envejecimiento, se pondrá al frente de dicha entidad. Leer la noticia.
  • Jéssica de León, nueva consejera de Turismo del Gobierno de Canarias

    Jéssica de León es la nueva consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, presidido por Fernando Clavijo en esta nueva legislatura, un cargo que ocupó también entre 2015 y 2019. Leer la noticia.
  • Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible

    La cartera de Transporte y Movilidad Sostenible, ha sido asignada en noviembre a Óscar Puente, exalcalde y diputado por Valladolid, por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una nueva etapa en la que, sin embargo, no ha habido cambios en la Secretaría de Estado de Turismo ni al frente de Turespaña. Leer la noticia.
  • Susanna Sciacovelli dirigirá la Fundación Mallorca Turisme

    El patronato de la Fundación Mallorca Turisme (FMT) ha aprobado en julio el nombramiento de Susanna Sciacovelli como nueva directora de la entidad. Leer la noticia.
  • Miguel Sanz, elegido presidente de la European Travel Commission

    Eldirector general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Miguel Sanz, fue elegido en mayo nuevo presidente de la European Travel Commission (ETC) para los próximos tres años. Leer la noticia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.