Márketing de destinos

Castilla y León fusiona SOTUR con la Fundación cultural Siglo

La Sociedad de Promoción del Turismo castellanoleonesa fue creada en 1991

Castilla y León ha fusionado la Sociedad de Promoción del Turismo de Castilla y León, S.A. (SOTUR, S.A) con la Fundación Siglo para las Artes.

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García.La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García.

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Alicia García, ha explicado que la unión de la Fundación Siglo y la empresa pública Sotur, en una sola estructura, se enmarca dentro de las medidas dirigidas hacia la "austeridad y la eficacia", en un contexto de crisis económica.

La consejera ha explicado que la integración de la Fundación Siglo y Sotur será una realidad en 2012.

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García.La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García.

De este modo, indica, se planteará una enmienda presentada con voluntad de la extinción de Sotur para que después su actividad, pasivos, convenios y contratos pasen a la Fundación Siglo. Tendría así competencias en turismo y cultura y se haría una estructura nueva para ganar en eficiencia, bajo los principios de austeridad y eficacia, ha concretado.

Se trata de un paso "acertado" para generar más "sinergias" entre los ámbitos del turismo y la cultura, con el objetivo último de generar un proceso que reduzca el gasto corriente y de personal para una administración en un momento de crisis económica.

SOTUR fue creada en 1991 con la finalidad de promocionar y potenciar la actividad del sector del turismo de la Comunidad de Castilla y León.

Sus estatutos recogen como fines principales: el diseño y la ejecución de campañas para la promoción del turismo regional; la programación y promoción de ofertas turísticas nuevas, incluidas iniciativas para la creación de infraestructuras; así como la información turística regional de carácter institucional.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.