Informe de Jetcost

España es el destino favorito para dar la bienvenida al 2024

Tanto los viajeros españoles como el resto de europeos se decantan por nuestro país para las vacaciones de fin de año

Publicada 01/01/24 -Actualizada 02/01/24 09:19h
España es el destino favorito para dar la bienvenida al 2024
  • Palma de Mallorca, Alicante, Barcelona, Málaga, Madrid y Tenerife entre los más buscados
  • Las búsquedas de vuelos para el final de 2023 han aumentado en un 20% con respecto al año pasado
  • Canarias vuelve a ser la comunidad autónoma más buscada por los europeos para recibir el año 2023

Las búsquedas de vuelos para este fin de año han aumentado en un 20%, mientras que las de hoteles lo han hecho en un 24% con respecto al de 2022, según confirma Jetcost. Este buscador de vuelos indica también que buena parte de los viajeros que quieren pasar estas fechas fuera de casa, lo van a hacer en España,

El buen clima de nuestro país en esta época del año, su riqueza cultural, costumbres y fiestas, además de la gastronomía, buenos hoteles e infraestructuras y precios más económicos que otros países han hecho que seamos el país más buscado para comenzar el año 2024, según detallan desde Jetcost. A nuestro país le siguen Italia, Portugal, Francia y Reino Unido.

El informe, que se basa en el análisis de las búsquedas que se han realizado en la página web de Jestcost para volar entre el 26 de diciembre de 2023 y el 4 de enero, concluye que la gran mayoría de los europeos se ha decantado por Madrid y Barcelona, que suelen estar más vacías en estas fechas.

La capital de España es la más solicitada por los viajeros portugueses, la segunda por los franceses e italianos, la cuarta por los alemanes, la sexta por los neerlandeses y la octava por los británicos. Por su parte, la capital catalana, es la más buscada por los británicos e italianos, la segunda por los alemanes y portugueses, la tercera por los neerlandeses y la quinta por los alemanes.

España es el destino favorito para dar la bienvenida al año 2024
La buena climatología de España es uno de los factores más valorados para elegir España en las vacaciones navideñas.Fuente: Jetcost.

Destinos con muy buen tiempo en estas fechas como Alicante, Valencia, Málaga y Sevilla también triunfan entre los europeos, La primera es la preferida de los británicos, seguida de los neerlandeses y, en quinto lugar, por los alemanes. Valencia es la cuarta más buscada por los italianos.

En cuanto a las ciudades andaluzas mejor posicionadas, Málaga, es la más solicitada por los viajeros neerlandeses, la tercera por los alemanes y franceses y la cuarta por los británicos. Sevilla se encuentra en el puesto número cuatro en las preferencias de los franceses y portugueses y en el cinco de los italianos

En cuanto a las islas, Canarias vuelve a ser la comunidad autónoma más buscada por los europeos para recibir el año 2023. Dentro de este archipiélago, Tenerife es la segunda isla más solicitada por los británicos, tercera por los italianos y portugueses, quinta por los franceses y neerlandeses y sexta por los alemanes. Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote también se encuentran entre las preferencias de los turistas europeos.

Baleares es otro de los destinos favoritos de los turistas. Palma de Mallorca es la más solicitada por los viajeros alemanes, e Ibiza la quinta de los portugueses

Respecto al mercado emisor español, los 10 destinos más buscados para pasar el fin de año 2023:

  • Londres
  • Tenerife
  • París
  • Roma
  • Madrid
  • Gran canaria
  • Barcelona
  • Estambul
  • Nueva York
  • Ámsterdam

Noticias relacionadas

- 7 de cada 10 españoles viajarán durante la época navideña

- Siete destinos de películas navideñas para visitar este invierno

- Los 6 destinos más reservados por el emisor español en Año Nuevo

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.