El edificio data de 1926

Hoteles Santos abrirá en 2015 el Palacio de Miramar

Las obras comenzarán el año que viene

Hoteles Santos ha anunciado que las obras para la construcción de un hotel que se ubicará en el Palacio de Miramar de Málaga, propiedad de la cadena, comenzarán el año próximo y prevén su apertura para 2015. La inversión para las obras asciende a unos 40 millones de euros.

Propuesta para el patio. Propuesta para el patio.

Este edificio está catalogado por el Planeamiento General vigente en la ciudad de Málaga con el Grado 1 de Protección Arquitectónica. Se construyó en 1926 albergando un hotel de lujo pero desde 1987 acogió el Palacio de Justicia de Málaga, hasta que quedó libre en enero de 2008, momento en el que se traspasaron los órganos judiciales a la Ciudad de la Justicia. A posteriori, Hoteles Santos, a través de la empresa Promociones Urbanas (Promur), adquirió el inmueble por una cuantía aproximada de 21,5 millones de euros.

Palacio de Miramar.Palacio de Miramar.

El futuro establecimiento hotelero, obra del Estudio de Arquitectura Seguí, será un  5 estrellas gran lujo de 191 habitaciones, nueve de ellas suites, y entre sus instalaciones contará con spa, piscina, jardines, salones para eventos, restaurantes y solárium.  La superficie total de la parcela 12.833 metros cuadrados, de los cuales 3.800 metros corresponden a la superficie del edificio.

Imagen antigua del Palacio de Miramar.Imagen antigua del Palacio de Miramar.

Con este proyecto, la cadena Santos afirma que su intención es devolver el esplendor a este edificio de 1926, por entonces uno de los hoteles más lujosos de Europa, respetando al máximo su identidad; y restaurarlo para que vuelva a ser lo más idéntico a como fue en esa primera época, aunque adaptándolo a las necesidades actuales de un 5 estrellas gran lujo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.