Con buenas previsiones meteorológicas y calidad de nieve

Las estaciones de esquí ofrecen 540 kilómetros de área esquiable

Cerca de 500 pistas abiertas este fin de semana

El tiempo parece ser benévolo al fin con las estaciones de esquí, que se preparan para un buen fin de semana gracias a las previsiones meteorológicas y la calidad de la nieve en las 497 pistas abiertas.

Las estaciones de esquí ofrecen 540 kilómetros de área esquiableLas estaciones de esquí ofrecen 540 kilómetros de área esquiable

Los amantes del deporte blanco tendrán a su disposición este fin de semana 540 kilómetros de área esquiable. En 507 de ellos podrán practicar esquí alpino y en los 33 restantes la modalidad nórdica. Las mejores condiciones las encontrarán en el Pirineo Catalán, Aragón, Sistema Central, Ibérico y Penibético, con espesores medios de 47 centímetros que alcanzan en algunas pistas los 160, en la mayoría de tipo polvo/dura.

Con estos datos en la mano, reforzados por la previsión de importantes nevadas para este fin de semana, la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) se muestra optimista ante la previsible afluencia de esquiadores a las pistas en los próximos días.

Por sistemas montañosos

En las ocho estaciones de Aragón hay abiertas 178 pistas, en las que se puede practicar tanto el esquí alpino como el nórdico a lo largo de 182 kilómetros. El espesor de la nieve alcanza los 90 centímetros en Astún o el metro en Valdelinares.

Las ocho de esquí alpino del Pirineo catalán cuentan con 237 kilómetros esquiables en sus 180 pistas abiertas. En ellas la nieve oscila entre 55 cm. de espesor y los 160 de Baqueira Beret.

En el Sistema Central sus cinco estaciones ofrecen 15 kilómetros de área esquiable en 24 pistas abiertas. En Sierra de Béjar-La Covatilla la nieve alcanza espesores de 90 cm; mientras que en el Ibérico el nivel de Valdezcaray ya supera el medio metro.

Y en lo que respecta a la situación de las del Sistema Penibético, por un lado Sierra Nevada presenta espesores de metro y medio en más de 93 de sus pistas abiertas y con 83 kilómetros esquiables. Asimismo la estación de nórdico Puerto La Ragua dispone de un 70% de su área de trazado esquiable, en ambos casos con la mejor calidad de nieve, polvo, en todas sus pistas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.