Inició la reubicación de pasajeros

Caso Spanair: Spanair prepara solicitar hoy la suspensión de su actividad

Spanair solicitará hoy a Aviación Civil suspender su actividad, ante lo insostenible de su situación financiera. Ya ha contactado con otras aerolíneas para la reubicación de sus pasajeros.

Spanair prepara hoy la solicitud para suspender su actividad de vuelos.Spanair prepara hoy la solicitud para suspender su actividad de vuelos.

Tal y como adelantó HOSTELTUR, noticias turismo, en Spanair, a punto de echar el cierre, la paralización de actividades es un hecho. La solicitud de suspensión de operaciones se hará previsiblemente hoy, cuando acabe el consejo de administración de Spanair que se celebra en Barcelona y en el que se analiza la difícil posición en que ha quedado la empresa tras la negativa de Qatar Airlines de entrar en el capital y la decisión de la Generalitat de retirarle su apoyo financiero

La compañía ya ha contactado con Iberia y Air Europa para recolocar en sus vuelos a buenas parte de sus pasajeros.

Las mismas fuentes del sector aéreo han detallado que Aena Aeropuertos ya está preparando un operativo especial para que el resto de líneas aéreas puedan hacerse cargo de los vuelos de Spanair a partir de esta media noche.

La intención es que la suspensión de actividad de la empresa que preside Ferran Soriano perjudique al mínimo número de clientes posible.

Reunión en Cataluña

Soriano se ha reunido con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en un encuentro en el que se ha dejado claro al presidente de la compañía que las administraciones no seguirían aportando fondos.

Tras esta decisión de Spanair se refleja la incapacidad económica de la aerolínea catalana de continuar con su actividad diaria, además, deja en una difícil situación tanto a los cerca de 2.000 trabajadores de la compañía, como a las instituciones, básicamente la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, ambos controlados por CiU, que han abocado en el capital de la compañía a través de diversas fórmulas más de 150 millones de euros.

Fuentes sindicales han advertido que, además del empleo directo, están amenazados los 1.200 trabajadores de Newco, la compañía de servicios de tierra que opera en el aeropuerto de El Prat y que en un 80 % depende de su actividad de los vuelos de Spanair. Además, Newco ya está en concurso de acreedores.




 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.