Caso Spanair: La crisis de Spanair afectará a más de 35.000 pasajeros este fin de semana

La crisis de la aerolínea Spanair supondrá la cancelación entre hoy y mañana de 382 vuelos y afectará a más de 35.000 personas, según datos de Aena.

La crisis de Spanair afectará a 22.733 pasajeros este fin de semanaLa crisis de Spanair afectará a 22.733 pasajeros este fin de semana

Anoche, la compañía confirmó que suspendía sus operaciones por sus problemas financieros y que presentaría un concurso de acreedores.

La crisis de Spanair afectará a más de 35.000 pasajeros este fin de semana.La crisis de Spanair afectará a más de 35.000 pasajeros este fin de semana.

Según los datos facilitados por Aena Aeropuertos, Spanair tenía previsto efectuar 382 vuelos en los aeropuertos españoles este fin de semana. El mayor número de operaciones estaba programado en las instalaciones de Barcelona y Madrid.

Según las fuentes, la compañía tenía programado realizar 57 operaciones en Barcelona-El Prat y 35 en Madrid-Barajas.

En los aeropuertos de Gran Canaria y Palma de Mallorca la cifra era de 11; 7, en el de Bilbao, y 5, en los de A Coruña, Alicante y Tenerife Norte. Además había programados 4 vuelos en Málaga, Ibiza, Lanzarote y Valencia, y 2, en Asturias, Granada, Sevilla, Tenerife Sur y Vigo.

Para el domingo, estaban en programación unos 220 vuelos en los aeropuertos de la red.

Las cifras facilitadas por Aena, el ente gestor de los aeropuertos españoles, difieren de las ofrecidas por la compañía, ya que esta ha detallado que "contabiliza los vuelos de ida y vuelta como un sólo trayecto".

22.773, según Spanair

Según los portavoces de Spanair, el cese de operaciones ha supuesto la cancelación el fin de semana de 220 vuelos y afectará a 22.773 personas. Las mismas fuentes han asegurado que todas las oficinas de Spanair en los aeropuertos estarán abiertas el fin de semana para atender las reclamaciones de los usuarios afectados. Se trabaja en la recolocación de los afectados en vuelos de otras compañías, aunque algunos pasajeros se quejan que los precios que se piden son más elevados de lo que se había anunciado.

El sábado tenía previsto operar 91 vuelos y mañana, un total de 129. Los pasajeros afectados hoy sábado por la suspensión de operaciones son 8.697 y un total de 14.076 mañana; en total, 22.773.

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.